Bares y Restaurantes

Los 3 mejores bares y cafeterías para desayunar en Cádiz

3 febrero, 2024
TOP 3 CAFETERÍAS Y BARES PARA DESAYUNAR EN CÁDIZ

TOP 3 CAFETERÍAS Y BARES PARA DESAYUNAR EN CÁDIZ

El hecho de saber escoger el mejor sitio para desayunar en la calle es todo un arte, un arte que no todo el mundo posee. Casi podríamos denominarlo como un don, el cual únicamente unos pocos privilegiados tienen. Un don que, por cierto, yo no poseo, por lo que soy de ese 90% de la gente que tiene que gastarse el dinero en multitud de sitios que no valen nada, para finalmente saber cuáles realmente merecen la pena. Si sois como yo, aquí os traigo un pequeño adelanto de cuáles son los 3 mejores bares o cafeterías para desayunar en Cádiz.

Debo admitir que esta TOP 3 de bares o cafeterías se basan en aquellas que se encuentran en los extramuros de Cádiz, es decir, no ubicados en el centro de la ciudad, sino en la parte beduina. Lo que los gaditanos llamamos como la parte que está pasando las murallas y por tanto, como la parte «más nueva» de la ciudad.

1º. Café Bar Acuario. Os presenté este lugar en una de mis últimas publicaciones y me encanta. Si tuviera que definirlo en una frase sería: «en la sencillez está la perfección». No es un bar ostentoso, ni con pretensiones, realmente es de estética bastante clásica, un negocio familiar cuya carta se basa en desayunos de toda la vida, que  nunca pasan de moda.

La joya de la corona es su rebanada de pan de pueblo procedente de la Venta El Soldao con aceite, tomate y jamón ibérico. Todo esto acompañado de un buen café con leche en vaso de tubo pequeño y, si os animáis, también podéis optar a añadirle un zumo de naranja natural, que no necesita añadir ni un poco de azúcar, pues está perfecto de sabor.

Café Bar Acuario en Cádiz

2º. El Café de Ana. Aunque te hable de él como si fuese uno, realmente cuenta con tres cafeterías a lo largo de todo Cádiz capital, lo cual ya es un indicio del éxito que está teniendo sus desayunos. Puedes acudir allí para tomarte un desayuno clásico, por supuesto, pero estarías cometiendo un crimen, pues cuenta con una enorme carta, donde se pueden observar una gran variedad de brunchs.

Ahora eso sí, como vayas a las once la mañana a desayunar uno de ellos, olvídate de comer, pues como brunchs que son, las cantidades y combinaciones te harán quedarte saciado o saciada durante varias horas, ¡jajajaja! Además, cuenta con sandwiches o bocadillos hechos con pan brioche que merecen muchísimo la pena, pues su dulzor combina a la perfección con los ingredientes salados con los que lo combinan.

El café de Ana y sus famosos brunchs en Cádiz

3º. La Regadera. Quizás es aventurarme mucho el decir que es posiblemente uno de los primeros sitios que trajo el concepto de brunch a un sitio tan tradicional como Cádiz, pero juraría que no me equivocaría. Cuando en las grandes ciudades esta nueva forma de comer a camino entre el desayuno y la comida triunfaba, La Regadera apostó por ello. Y la verdad, no le ha ido nada mal.

Al igual que la propuesta número 2, en su carta puedes degustar desayunos clásicos, pero te recomiendo elegir más sus famosas combinaciones son yogur y granola e incluso su bollería y repostería casera. Ahora eso sí, procura tener paciencia, pues es un sitio que se llena muy rápidamente y no siempre sus mesas se quedan libres a la velocidad deseada, ¡jajaja!

Cereales de La Regadera.

Aunque este es mi TOP 3, lo cierto es que os voy a dejar un BONUS, como es Bokallena, uno de los sitios donde más rico está el café. Os lo recomiendo. Además, tienes multitud de combinaciones de pan tostado, no solamente por la tipología del pan (cereales, integrales, rebanadas, etc.), sino también en lo que pones encima. Por ejemplo, ¡puedes ponerle incluso carne mechada!

Bokallena

¿Qué os ha parecido? ¿Os gustan mis recomendaciones? ¿Echáis en falta alguno? Seguro que alguno más me dejo en el tintero, pero estos son, sin duda, los 3 mejores bares o cafetería para desayunar en Cádiz según mi criterios. ¡Espero que hayáis disfrutado con la lectura y la recomendación!

También te podría interesar

sin comentarios

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.