Nadie puede resistirse a la crema de cacao. ¿Acaso alguien de vosotros le decís no a una rebanada de pan bien untada de esta crema? No, ¿verdad? Por eso, era obligatorio que esta receta de crema de cacao casera estuviera en Azúcar y Orégano.
Últimamente se ha hablado mucho de los componentes innecesarios de las cremas de cacao (Nocilla o Nutella) que hay en el mercado. Yo nunca sé si esas cosas son ciertas o no. Sin embargo, para aquellos que desconfiéis, os traigo la posibilidad de crear vuestra propia crema de cacao.
Sinceramente, nunca pensé que fuese tan fácil. Quizás lo más la complicado de esta receta es tener un vaso batidora o una procesadora de alimentos, así como pasar la mezcla por el pasa-puré. Todo lo demás es muy sencillo.
INGREDIENTES:
-
250g de avellanas (intentad que ya estén tostadas).
-
40g de cacao en polvo.
-
220g de azúcar glass.
-
2 cucharaditas de aceite de girasol.
-
1 cucharadita de esencia de vainilla.
-
Una pizca de sal.
1º. En la batidora o en la procesadora comenzamos triturando primero las avellanas. Cuando empiecen a echar como una especie de «agüilla» es el momento de verter el resto de los ingredientes y mezclar hasta que quede una crema homogénea.
Debéis comprobar la textura de la crema. Si veis que queda muy densa, verted un poco más de aceite. Si por el contrario, queda muy líquida, optad por echar un poco más de cacao en polvo.
2º. Una vez tengamos hecha la crema, podéis dejarla con los tropezones de avellana, o bien pasarla por el pasa-puré para que quede una mezcla más limpia. Esta parte es un poco opcional y quizás la más laboriosa.
Finalmente, ya tendríamos lista nuestra crema de cacao totalmente casera y perfecta para consumir cuando queráis. Solo de pensar en una rebanada de pan, untada con esta crema de cacao, un café al lado… Bueno…, creo que me voy a comer una ahora mismo, ¡jajajaja!
2 Comentarios
Es absolutamente deliciosa. Yo no he vuelto a comprar desde que aprendí a hacerla en casa. Buen consejo el del azúcar glas, yo como tengo thermomix la hago en el momento, pero para quien no tenga, es verdad que es mucho más fina para esta crema. Love total.
¡Qué suertuda! ¡Tienes thermomix! ¡YO TAMBIÉN QUIERO!