Vivir al lado del mar es uno de los grandes privilegios que se puede tener, no solo por las vistas, sino también por la variedad de pescados que podemos consumir. Esta receta en casa nos encanta porque eso de rebañar el plato, que queréis que os digamos, es uno de los grandes placeres de la vida. Os presentamos: Cazón con tomate y pimientos.
Much@s habréis comido el cazón como es típico: frito con su marinado avinagrado. Desde luego es una de las mejores formas para ser consumido, pero hoy os mostraremos otra forma de comerlo, quizás menos calórica, pero igual de rico.
- 1/2 cebolla.
- 2 pimientos rojos asados.
- 6 rodajas de cazón (o las que queráis).
- Tomate frito.
- Harina
- Sal.
- Pimienta.
- Ajo.
Primero. Cortamos la cebolla en pequeños trozos y la posamos sobre abundante aceite en una cazuela a fuego medio. Mientras, echamos sal a las rodajas de cazón y las enharinamos. Cuando la cebolla este bien blanda cogemos el cazón y lo ponemos encima. Lo vamos dorando por ambas partes y cuando esté bien hecho retiramos en un plato aparte. Dejando el resto de la cebolla y el aceite en la cazuela.
Segundo. En la misma cazuela vertemos tomate frito que lo mezclaremos con la cebolla. Echaremos tanto como para cubrir por completo el pescado, pues lo volveremos a posar en la cazuela esta vez con el tomate. Luego, vertemos los pimientos asados encima y echamos el resto de las especias (ajo y pimienta). Tapamos la cazuela y dejamos calentando durante unos minutos, hasta que veáis que todo esté bien homogéneo. Tened cuidado si dais vueltas, porque el pescado puede desmenuzarse.
Y ¡listo! Este es el aspecto del pescado con tomate y pimientos. Un plato riquísimo, que si queréis, podéis acompañarlo con unas patatas fritas cortadas en taquitos. A lo niños les encanta, así que esperamos que a vosotr@s también.
Esperamos que os haya gustado este nuevo truco y por favor no dudéis en comentarlo. También deciros que estamos presentes en infinidad de redes sociales: Twitter, Facebook, Pinterest, etc., (columna de la derecha) y nos gustaría teneros allí también. Os esperamos en la próxima, aquí, en Recetas de Azúcar y Orégano.
Texto e Imágenes: PROPIAS
28 Comentarios
Guauuuuuuuuuu sin palabras que rico, besitos
¡¡GRACIAS INMA!! Siempre eres la primera comentando, ¡jajaja!
Buenísima la pinta que tiene! me encanta esta receta, saludos!!!
Sara muchas gracias, la verdad que está delicioso.
Ummm que rico!!! con lo que me gusta a mí hacerme con un buen cacho de pan y untar como tonta… Tiene que estar riquísimo!!
Sin duda, es la mejor actividad del mundo, ¡jajaja!
Mira que me gusta el pescado y este no lo he cocinado nunca. Pues no veas que pinta tiene ese platito. Que rico! Besitos
Gracias Maribel, pues ya tienes una nueva receta de pescado.
A mi el cazón me gusta de cualquier forma!! es un pescado que admite muchas formas de prepararlo y siempre queda muy bien, como este que nos traes hoy. Muy rico!! Bs.
Julia.
¡¡¡GRACIAS JULIA!!!
Qué rico el pescado con tomate!! Me encanta como te ha quedado el plato!!! besos
Elisa está riquísimo, te lo recomendamos.
¡Hola, mis chicas de Recetas de Azúcar y Orégano!
¡Os ha quedado un emplatado de manual! Me encanta el pescado con tomate pero nunca he probado el cazón, y como me ha entrado el gusanillo con vuestra receta y vuestras fotos, creo que la semana que viene me voy a acercar al Mercado en su busca y ¿adivináis con qué receta lo voy a preparar? ¡Qué rico! ¡Si ya me parece olisquearlo! ¡Ya os contaré!
¡Gracias por compartir, chicas!
¡Un beso enorme!
Yoly.
¡¡Pedazo de comentario!! Ya sabes que te deseamos lo mejor, porque tú eres lo mejor 😛
Un plato espectacular !! me encanta el cazón, mi suegra lo hacia mucha veces ella me acostumbro a comerlo y me gusta mucho
Besinos
El Toque de Belen
Nos alegra que tu suegra te acostumbrase a este pescado, porque está rico, rico.
Tiene una pinta estupenda y seguro que está muy muy rico………..Besos
Rico, rico, y con fundamento.
Que receta mas rica tiene una pinta estupenda, con tomate tiene que estar genial,.muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
Hola Francesca, el tomate frito le da un toque espectacular.
Que rico el cazón, es como una esponja admite cualquier salsa ó aderezo, mira que simple con un buen tomatito; tendré que probar.
Besos
Cuando lo hagas Yinda, avísanos y danos tu opinión.
Y encima pocas calorías!! No se le puede pedir más, la pinta lo dice todo. Me ha encantado.
Un besito
¡¡GRACIAS NURIA!!
Parecido lo hace mi madre porque a ella le gusta mucho así con tomate y pimiento 🙂
Besitos
Es que es un plato delicioso.
Qué bueno!!!! El cazón lo he probado todavía este año y aún no me lo podía creer como no lo había descubierto antes!!!! Un pescado delicioso y más con tu receta! Besos
¿Qué no lo conocías antes? Pues aquí en Cádiz es uno de los pescados estrella.