Para nuestra entrada número cien hemos decidido que la receta sea dulce, ya que hacía tiempo que no os mostrábamos algo de esta índole. En esta ocasión vamos a reciclar uno de los ingredientes y os vamos a mostrar cómo se puede hacer una receta igual de rica. Así pues, os presentamos las Galletas de turrón de chocolate.
Lo sabemos, por vuestras mentes seguro que está pasando la siguiente pregunta: «¿cómo podéis tener aún turrón?». Pues sí, lo cierto es que no nos terminamos todos los turrones en Navidad y nuestra madre nos dio las tabletas sobrantes para que nos ayudaran a preparar los exámenes. Pero claro, al final terminamos cansándonos de tanto turrón y hemos buscado alternativas.
- 1 tableta de turrón.
- 1 huevo.
- 100g de mantequilla.
- Sal.
- 1 cucharadita de levadura.
- 250g de harina (seguramente necesitaremos más).
- 50g de azúcar (esta cantidad tan pequeña es debido a que el turrón ya tiene suficiente azúcar).
*Salen alrededor de quince o veinte galletitas.
Primero. Mezclamos todos los ingredientes secos (azúcar, harina y levadura), mientras fundimos el turrón (que se podrá hacer directamente en el microondas en modo descongelar). Luego batimos el huevo y le añadimos el turrón ya fundido. Le damos vueltas y vamos poco a poco mezclándolo con los ingredientes secos. Si vemos que la masa queda muy líquida continuamos añadiendo harina hasta que ya no se pegue en las manos. A continuación, hacemos bolitas y las posamos encima de una bandeja de horno, este último estará previamente calentado a 180º, aunque ya sabéis que cada horno es un mundo, así que esta temperatura es orientativa.
Segundo. En el horno veremos como poco a poco las bolitas se irán deshaciendo hasta adquirir la forma que aparece en la imagen inferior.
Realmente es una receta que en el mundo bloguero se denomina como de «aprovechamiento». Esto quiere decir que usaremos un ingrediente especial, especial en el sentido de que hemos creado la receta por y para su uso, para no tirarlo.
Como veis se trata de una receta muy sencilla y la podéis hacer en unos 30 minutos. Las galletas están realmente deliciosas y acompañadas de un buen café aún más.
Esperamos que os haya gustado esta nueva receta y por favor no dudéis en comentarla. También deciros que estamos presentes en infinidad de redes sociales: Twitter, Facebook, Pinterest, etc., (columna de la derecha) y nos gustaría teneros allí también. Os esperamos en la próxima, aquí, en Recetas de Azúcar y Orégano.
Texto e Imágenes: PROPIAS
42 Comentarios
¡¡¡que buenisimas galletas !!! las haré porque no se que hacer con el turron que me sobró y son superfaciles.BS
Nos alegra que te hayamos dado una idea para ese turrón que te sobra. Además, quedan muy crujientes por el arroz inflado.
Uhm estas galletas con ese ingrediente principal tienen que estar de vicio!!! Y encima se hacen en media hora, no se puede pedir más.
Besos y feliz semana 🙂
Rápido, fácil y riquísimas, no se puede pedir más.
¿Por qué siempre nos sobra turrón? jajajaja pero bueno, ya sabemos que hacer para cuando sobre, gracias!
Un saludo,
cocinaconann.blogspot.com.es
Cierto, y mira que este año dijimos en nuestra casa que no íbamos a comprar mucho porque luego sobra, pues aún comprando poco sobra. Creo que es algo que ya tenemos metido en la cabeza y si no sobra turrón, no son unas buenas Navidades jajajaja.
hola!! que bien poder aprovecharlo, pues yo también tengo, es verdad, por qué siempre sobra? jajaja pues ideas como las tuyas van geniales, besos
Silvia
Gracias Silvia. Es como le he dicho a Ann, son misterios de las casas españolas, si no sobra turrón, no son unas Navidades en condiciones jajajaja.
A mí ya no me queda turrón pero eso no es impedimento para que no me gusten las galletas que propones y que supongo que están buenísimas. Ya habrá tiempo de comprarlo nuevamente y hacerlas porque lo cierto es que son muy ricas.
Bss
Pues sí Mª Dolores, tú acuérdate de ella para las próximas Navidades.
Que buena idea para aprovechar los restos de turrón de las fiestas. A mi no me quedan nunca restos de turrón, si es de chocolate, jajaja… Pero me encanta como te han quedado, parecen súper crujientes. Feliz domingo
Maribel eres de las privilegiadas que no tienen restos de turrones jajajaja.
Estoy acostumbrada a repostería con turrón blando y ver unas galletas con el turrón de chocolate me han parecido estupendas.
Besazos.
Nos alegra Alicia que te haya gustado, para nosotr@ es una gran noticia.
Qué ricas, esto tengo que apuntarlo, te han quedado estupendas, Un abrazo, Clara.
¡¡Muchas gracias Clara!! Nos da mucha alegría leer tu comentario.
Desde luego que tenemos que probar estas galletas, tienen que estar riquísimas y supongo que algo crujientes con el arroz inflado del chocolate.
Bss
¡¡Mmm qué delicia!!
Así es, el arroz inflado las hace crujientes y ricas ricas.
me encanta el turron, y el chocolate asi que imagina si lo juntamos http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/
Una combinación estupenda jajajaja.
Mmmm, pero qué galletas tan ricas!! Aún me queda turrón en la despensa, así que esta receta me va genial para aprovecharlo!
Besos.
Estupendo Patricia, pues ya sabes, anímate.
Que ricas de verdad! Yo también tengo turrón en casa, y según me va apeteciendo voy cogiendo trozos, pero casi que me apunto a vuestra propuesta, que buena pinta!
Un beso!
Es otra forma de tomarlo, así, si te aburres puedes comerlo de otra forma.
!! Que pena !! preciso este fin de semana he terminado las existencias de turron con otro postre, pero este me lo llevo a mi pinterest que me lo guardo para la proxima vez, es una buenisima idea y seguro que les gusta, mezclamos las dos cosas que mas gustan, galleta y turron.Un beso y feliz semana.
Muchas gracias Connie, nos alegra que te guste y que lo guardes en pinterest.
genial esta receta para gastar el turrón que ha sobrado, muy ricas!
Besos
Gracias Sonia, de esta forma no tiramos turrón, ni tampoco nos cansamos de él.
Pintaza de bien ricas que tienen estas galletas… lástima no tener turrón 🙁
besos
No te preocupes, tú recuérdala para el próximo año.
Aaaaaay y yo que ya no tengo turrón jajajaja , pero esta receta me la guardo que para el año cae fijo!
http://pequenasdeliciasdemaria.blogspot.com.es/
Eso eso, guárdala que seguro que al año que viene te sobra jajaja.
Me parece unas galletas deliciosas, la pena que no tengo turrón pero queda anotada para el año que viene
Besinos
El Toque de Belen
¡¡¡Muchas gracias Belén!!! Se agradece tu comentario.
De vicio, esto tiene que estar sencillamente de vicio… vamos que me la llevo ya. Genial!!
JAJAJAJA, así es "Cocina con vistas", ¡está de vicio!
Bueno pues ya me teneis por aqui… vengo de Mar entre fogones. Lo primero de todo gracias por seguirme en twitter y ahora en el blog. No os conocia por lo que me acabo de dar un paseo por vuestra cocina y me ha encnatado. Y ame pasaré con mas detenimiento por vuestro facebook ya que asi no me perderé ninguna actualizacion pq seguro que vais poniendo cosillas de vuestra cocina por el face. Tambien me quedaré por vuestro twitter. Y asi no me pierdo na de na segurisimo. En el face de vuestro blog me quedo con el face de mi blog Marentrefogones….Muchos besitos….
Mar eres más que bienvenida a nuestro pequeño directorio de recetas, no sabes la alegría que nos da tenerte por aquí. Esperamos que disfrutes de todas nuestras recetas. ¡Muchos besos!
Genial!! estaba buscando un blog que hubiera hecho la misma receta de las galletas de turrón de jijona pero con turrón de chocolate para ponerme esta tarde con ello pero me daba miedo arriesgar… y veo que tú las has hecho y han salido fantásticas!!! Besosssss
¡¡¡MUCHO ÁNIMO SONIA CON ESAS GALLETAS DE TURRÓN!!!
Ummm, que gran tentación.
¡¡¡Gracias Manans!!! Sobre todo por comentar una receta de principios de este año, da alegría ver que veis todas las recetas ^^