Bares y Restaurantes

Café Bar Acuario, los mejores desayunos de Cádiz capital

30 enero, 2024
Café Bar Acuario en Cádiz

Café Bar Acuario en Cádiz

Para las apasionadas y apasionados de los desayunos, el post que os traigo hoy es toda una nueva joyita si visitáis Cádiz, pues os voy a presentar el Café Bar Acuario, donde ponen los mejores desayunos de Cádiz capital. Y no lo digo porque sea mi cafetería preferida, que también, sino porque, a continuación, os voy a esgrimir un montón de argumentos y fotos que avalan mi tan sentenciadora afirmación. ¿Estáis ready?

Como os comentaba, se trata de mi cafetería preferida, pero…, ¿os podéis creer que realmente la descubrí hace unos dos años para atrás? Sí, es para matarme. Todo comenzó cuando regresé a Cádiz a vivir, mi ciudad natal, pues he pasado muchos años fuera debido al trabajo y tras el Covid, conseguí el teletrabajo. Ya sabéis, todos estábamos tocados emocionalmente un poco y yo sentía que volver a casa me iba ayudar a «sanar».

Una de las cosas que más me gustan mi ciudad trimilenaria es que el sol proporciona una luz que no es igual en ninguna otra ciudad y eso que he vivido en muchas. No sé si será que somos casi una isla, que su reflejo en el mar le da mucha más intensidad, que yo la miro con unos ojos especiales…, no lo sé. Pero lo que sí sé es que te incita a estar en la calle todo el día, ¡jajaja!

Café Bar Acuario en Cádiz

Bueno al lío, que me enrollo con los halagos a mi ciudad. La cosa es que a mí me encanta desayunar en la calle y más en un terracita. Si a esto le unimos que me encanta el pan de pueblo de las ventas andaluzas, las cuales se ubican normalmente en las carreteras de los pueblos, hizo que sintiera la necesidad de encontrar un sitio en Cádiz que cumpliera con mis específicas necesidades «desayunares» (si es que existe esta última palabra).

Así que buceando por la red, revisando reseñas, comprobando las imágenes de otros usuarios y un largo etcétera de investigación semejante a un I+D, fue como encontré el Café Bar Acuario, ubicado en la calle Melkart, número 1 de Cádiz. ¿Sabéis lo peor? ¡Que esta cafetería está al lado de mi casa y he tardado décadas en descubrirla!

Cuando acudí por primero vez, fui solita, como una valiente y un poco sin saber cómo se pedían las cosas. Además, con el típico dilema de si sentarme en las mesas del interior o en las de la terraza. Al final, me puse fuera, como pasando más desapercibida. Acudí con gafas de sol para poder analizar lo que en otras mesas se pedían y confirmé mis sospechas, el pan de pueblo era lo más solicitado. Es decir, una enorme rebanada de pan cateto procedente de la Venta El Soldao. Un pan que, por cierto, podéis comprar en la cafetería y llevártelo a casa cortadito (os lo comento porque ya lo he comprado varias veces, ¡jajaja!).

Café Bar Acuario en Cádiz

Una encantadora camarera se acercó y me explicó brevemente cuáles eran las posibilidades con las que contaba, pues no solamente tenemos el pan de pueblo, el Café Bar Acuario cuenta con otros tipos de panes como pulguitas, el pan de la pulguita pero más grande (no recuerdo su nombre ahora), mollete pequeño y mollete grande.

En cuanto a las tipologías de las tostadas son las más clásicas: mantequilla, aceite y sal, aceite y azúcar, tomate y aceite, diversos paté, jamón york y, por supuesto, el mítico jamón ibérico. Pero un jamón real, no un jamón de loncha de supermercado, pues en toda la cafetería puedes observar los jamones colgando y su procedencia, en concreto son jamones ibéricos Benito (de Jabugo). Los cuales sortean de vez en cuando durante el año.

En mi caso opté por un desayuno completo. Es decir, café con leche (en vaso, un buen café andaluz siempre va en vaso estrecho), zumo de naranja natural (un minipunto más por ser natural y porque desde que voy nunca he necesitado añadirle azúcar, pues siempre está perfecto de sabor) y mi rebanada de pan cateto con aceite, tomate y jamón. Además, en todas las mesas te dejan tu botellita de aceite de oliva virgen extra, por si quieres echarte más, ya que la rebanada de pan es enorme y, a veces, es necesario un poquito más de oro líquido.

Café Bar Acuario en Cádiz

El resultado es un desayuno espectacular y nada caro para la calidad de sus productos. A partir de ese momento me dije a mí misma: «acabas de encontrar tu cafetería baby» y desde entonces voy allí a desayunar todos los días o la gran mayoría. Lo cual me ha permitido descubrir todas sus combinaciones. Por ejemplo, entre semana, que tengo que trabajar, me decanto por desayunos más rápidos de degustar, donde las pulguitas o los molletes pequeños son mis preferidos y sus precios rondan siempre los 2,40€ si los pides con café. Mientras que los fines de semana es cuando cae los completos y el jamoncito, ahí, obviamente, el precio aumenta alrededor de los 6€.

En definitiva, mi querida lectora o lector, no os podéis perder este sitio si tenéis la oportunidad de visitar Cádiz o si vivís aquí. Se trata de una cafetería beduina (es decir, no está en el centro de la ciudad), de estética castiza (un bar de toda la vida) y con una carta sencilla pero de productos de calidad (aquí moderneces como los brunchs no vais a encontrar)..

Mención especial merece el personal, ya que se trata de un negocio familiar y se nota,  pues procuran que todo esté perfecto. Sobre este último punto os voy a comentar un simple gesto que para mí significa mucho y es que las mesas siempre están limpias y eso que siempre tienen mucha rotación de clientela, a veces incluso hay cola. Y la verdad, este hecho para mí es un plus, porque muchas veces me siento en sitios, donde la mesa está sucia y todavía te ponen en plato encima para comer y comienzo a tener un dilema interno del tipo: «¿Le digo que me limpie la mesa? ¿Le sentará mal? Tampoco quiero molestar ¿Pero me siento incómoda…?».

Café Bar Acuario en Cádiz

Como podéis apreciar en las fotos no he ido ni una, ni dos, sino varias veces y os lo recomiendo cien por cien. Además, cafetería ambientada, en gran parte, por miembros de la tercera edad significa que la calidad/precio es excelente y el Café Bar Acuario lo cumple, ¡jajajaja!

También te podría interesar

sin comentarios

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.