Patrocinado, Sponsors

Tiempos de cocción de los diferentes pescados

27 junio, 2021
Lubina

Lubina

No sé si os pasa como a mí, pero muchas veces los tiempos de cocción en el horno de los pescados, me cuestan mucho gestionarlos. Por ejemplo, esto me pasa con el tiempo del salmón en el horno. Por esa razón, os muestro, a continuación, los tiempos de cocción de dos pescados diferentes que sí sé cuánto tardan en cocinarse.

Al final, una no nace sabiendo y aunque leamos en recetas los tiempos de cocción, estos no siempre son cien por cien correctos y certeros. Al final, hasta que no te pones a elaborar tú misma una receta de pescado al horno no sabes cuánto tiempo va a necesitar el producto en cocinarse.

Aparte de la receta, hay otra serie de factores que pueden hacer variar los tiempos de cocción. Por ejemplo, el horno que tengamos, si es muy antiguo o es muy nuevo, los programas que tiene, etc.; la materia prima también cuenta, si es grande o pequeño el pescado, si es fresco o no, etc. En definitiva, todo puede influir a la hora de cocinar un pescado.

Como os explicaba al principio de este nuevo post, yo os voy a mostrar dos pescados que he elaborado y sus tiempos de cocción en el horno:

1º Dorada al horno con patatas

Dorada al horno con patatas.

Realmente siento pasión por los pescados al horno. Creo que son de los platos que más me gustan, no solo por su sabor, sino también porque siento que estoy comiendo algo sanísimo.

Además, ahora que estamos en verano, este tipo de platos apetecen muchísimo y más en Cádiz. Para mí el verano es sinónimo de pescado de todo tipo y, sin duda, esta dorada al horno cumple con mis expectativas.

En este caso, la verdad es que el tiempo de cocción es más largo al cocinar las patatas que es el pescado en sí. Por esa razón, siempre introduzco las patatas antes y después poso sobre ella la dorada, salpimentándola y cubriéndola con zumo de limón.

Definitivamente, para este pescado únicamente se necesita unos 10 o 15 minutos al horno a una temperatura de 200º.

2º Lubina al horno con piriñaca

En realidad, siempre que llega el calor este tipo de platos suelen inundar nuestra mesa. Son platos muy refrescantes y ligeros. Supongo que os pasará como a mí, que cuando llegan las altas temperaturas perdemos un poco el apetito. Yo me suelo sentir, además, bastante cansada y acabo tirada en el sofá al menos durante una hora para recuperarme.

Todo esto no lo podría llevar a cabo con el estómago lleno. Por eso esta receta me encanta, ya que te sacia, pero no te deja esa sensación de «no puedo más». Así que no me demoro más y os cuento cómo elaborarla.

Una vez tengamos el pescado bien lavado, lo posaremos sobre una bandeja para horno con rodajas de limón, tanto en su interior como por fuera. Es decir, realizamos un leve corte en la parte inferior de las lubinas y ahí colocamos las rodajas de limón. Luego las condimentamos con sal y aceite.

Después metemos al horno las lubinas a 250º durante una hora. Al sacarlas comprobaréis que la piel se queda crujiente y que el jugo del limón ha entrado en contacto con la carne del pescado, para dotarla de un sabor cítrico estupendo.

En realidad, me quedan por cocinar infinidad de pescados al horno. Como os comentaba, por ejemplo, el salmón no tengo ni idea, pero pienso poner en práctica los consejos de la Web Fibraclim cuando vaya a realizarlo.

Y vosotras y vosotros, ¿os conocéis los tiempos de cocción de los pescados? ¡Pues ayudadme con ellos!

También te podría interesar

1 comentario

  • Reply RAFAEL 25 septiembre, 2021 at 9:30

    El problema que veo yo con el tiempo que recomiendas de cocción es que no indicas el peso de la pieza de pescado, porque, digo yo, dependerá de eso, más peso, más tiempo, ¡ Es más gruesa! Y viceversa.
    Nosotros cocinamos dorada pequeña abierta, en dos partes ¿150/200 gramos? y lo tenemos ocho minutos

  • Responder

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.