Recetas

Bundt cake de turrón de Suchard

13 febrero, 2019
Bundt cake de turrón Suchard

Bundt cake de turrón Suchard

Puede que las Navidades ya hayan pasado, pero seguro que alguno de vosotros todavía tiene tabletas de turrón de Suchard por casa. De ser así, os traigo una idea estupenda para comerlas de forma diferente. Os presento este Bundt cake de turrón de Suchard.

Muchos os preguntaréis: “¿cuál es la diferencia entre un bizcocho y un bundt cake?”. Sinceramente, yo pensaba que ninguna, es más, lo que se me pasó por la mente fue: “esta es la nueva moda con la que se llaman ahora los bizcochos de toda la vida”.

Sin embargo, bicheando por la red, comprobé que la diferencia crucial es el molde que se usa, así como el ingrediente estrella, que es la mantequilla (en mi caso, para hacer bizcochos, siempre he usado más el aceite). Para que un bundt cake sea perfecto, necesitamos un molde con un agujero en medio.

INGREDIENTES:

  • 180g de mantequilla.

  • 4 huevos tamaño L.

  • 40g de cacao en polvo.

  • Una tableta y media de turrón de Suchard.

  • 250g de nata de montar.

  • 2 cucharadas de limón.

  • Esencia de vainilla.

  • 350g de harina.

  • 280g de azúcar.

  • Sal.

  • Un sobre de levadura.

1º. Precalentamos el horno a 180º. Mientras, a la nata le añadimos las cucharadas de limón y dejamos reposar. Luego, por un lado, mezclamos la mantequilla con la vainilla y el azúcar y por otro, todos los ingredientes secos tamizados (harina, sal, levadura y cacao). A continuación, derretimos una tableta entera de turrón de Suchard.

Bundt cake de turrón Suchard

2º. Después, mezclamos los ingredientes secos con el turrón y la fusión de mantequilla, vainilla y azúcar. Removemos bien y a continuación, vamos alternando un huevo, con una cucharada de la mezcla de nata con limón. Para que todo se mezcle lentamente y de forma homogénea. 

Bundt cake de turrón Suchard

3º. Más tarde cogemos el molde y lo engrasamos con mantequilla y cacao en polvo. Vertemos la mezcla en él y le propiciamos una serie de golpes para quitar todo el aire que contenga. Después lo metemos al horno a 180º durante unos 15 minutos, para luego bajar la temperatura a 150º y hornear hasta que esté listo.

Sabremos que nuestro bundt cake estará hecho, una vez que al introducir un cuchillo, este salga seco, sin parte de la mezcla impregnada en él.

Bundt cake de turrón Suchard

4º. Por último, fundimos el resto de la tableta de turrón de Suchard  y la vertemos por encima de nuestro bundt cake para que la decore. Notaréis que se solidificará con rapidez y se quedará como una costra deliciosa de chocolate.

Os recomiendo esta receta si ya estáis saturados de comer turrón. Lo cierto es que una vez que pasan estas fechas, acabas un poco harto de tanto dulce navideño, pero por no tirar comida (que está feo), yo os aconsejo “reconvertirla” en otra muy diferente, como este Bundt cake de turrón de Suchard.

 

También te podría interesar

sin comentarios

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.