Bares y Restaurantes

Taberna Plaza Mayor en Palencia

19 octubre, 2018
Taberna Plaza Mayor en Palencia

Catedral de Palencia.

Se acerca el fin de semana y es hora de hacer una recomendación. Esta vez le toca, de nuevo, a Palencia y más concretamente a un restaurante ubicado en la plaza Mayor. Es decir, uno de esos bares típicos, típicos. Tan típico que se llama Taberna Plaza Mayor.

Ya sabéis que llevo un par de meses viviendo en Palencia y cada fin de semana continuo explorando nuevos restaurantes que mostraros. Esta vez no fue algo premeditado, ni buscado. Vas caminando por la ciudad, se hace la hora de la comida y decides ir a la plaza Mayor, porque sabes que allí seguro que te encuentras multitud de bares.

Taberna Plaza Mayor en Palencia

Así fue como Virginia y yo encontramos la Taberna Plaza Mayor en verano. Además, estaba el día muy soleado, sin demasiado calor y obviamente nos sentamos en la terraza, que tenían techada. Rápidamente nos pusieron un mantel y nos ofrecieron las cartas.

Creo que las terrazas son una de las cosas que más echo de menos cuando se marcha el verano. Eso de estar al aire libre, tomando algo con tus amigos, sin pasar frío, sin que la lluvia te fastidie el día… En fin, se nota que soy de estaciones más soleadas.

Taberna Plaza Mayor en Palencia

Pues bien, miramos la carta y nos decidimos por menú. Normalmente, no suelo pedir menú, pero cuando voy con Virginia, como ella siempre lo pide, me dejo llevar. Yo realmente, soy más de elegir diferentes platos, pero aquí en Castilla y León, sí que es cierto que la gente tira más a los menús. 

Taberna Plaza Mayor en Palencia

Nosotras nos decantamos por el menú especial número 1 (25€ por persona). Comenzamos por los entrantes que eran un combinado de ibéricos, unos pimientos rellenos de carne y gratinados al horno, una escalivada de pimientos con anchoas y langostinos salteados y gambas a la plancha.

Taberna Plaza Mayor en Palencia

Estos entrantes eran compartidos y luego teníamos que elegir un plato principal. Virginia se decantó por el entrecot de ternera y yo por las chuletillas de lechazo. Siempre me las pido, porque luego me da mucha pereza hacerlas en casa y diréis: “¡qué tontería!”, y yo os responderé: “¡no me gusta freír!” (fin de la aclaración, ¡jajajaja!).

Taberna Plaza Mayor en Palencia

Como veis se trata de un menú muy variado, pero creo que la cantidad es un poco escasa para ser un menú de este precio y sobretodo en los entrantes. Es una mera opinión. Aunque tenéis que tener en cuenta, que la ubicación del restaurante también influye en los precios. 

No obstante, la comida estaba muy bien, muy rica y nos sirvieron los platos según íbamos acabando. Aspecto importante, pues no me gusta que me pongan todo a la vez o que el principal llegue antes de acabarte los entrantes, etc. Me hago mayor y me vuelvo muy especial, ¡jajaja!

 

Comida
Servicio
Presentación
Emplazamiento
Promedio
 

También te podría interesar

sin comentarios

Responder