Recetas

Nachos Chips caseros o Tortilla Chips

8 octubre, 2018
Nachos Chips o Tortilla Chips

Nachos Chips o Tortilla Chips

¿Sabíais que los burritos mexicanos (esas tortitas que se usan para hacerlos) también sirven para elaborar unos deliciosos snacks? Pues así es, hoy os muestro cómo hacer lo que se conoce por la red como Nachos Chips o Tortillas Chips.

No sé si recordaréis, pero hace ya tiempo hice una receta con estas tortillas mexicanas, que fueron los huevos mexicanos picantes del chef Ramsay. Pues bien, la receta de hoy es con estas mismas tortillas, pero una creación totalmente diferente.

Es una elaboración mucho más sencilla y no se trata de un primer plato, sino más bien de un entrante para picar antes de la comida, para tomarlo con unas cervezas o incluso puede servir como pan, como si fuesen picos. Estos Nachos Chips o Tortillas Chips no os defraudarán.

INGREDIENTES:

  • Tortillas mexicanas para hacer burritos.

  • Aceite.

  • Pimentón.

  • Ajo.

  • Sal.

  • Pimienta.

1º. Cogemos las tortillas mexicanas y las pintamos con aceite de oliva, tanto por una cara como por la otra. Después las cortamos en triángulos y las espolvoreamos con la mezcla de especias que habremos preparado con anterioridad de ajo, sal, pimienta y pimentón. 

Nachos Chips o Tortilla Chips

2º. Luego las posamos sobre una bandeja de horno previamente forrada y las metemos unos 15 minutos a unos 180º por arriba y por abajo. Si veis que necesitan más tiempo, dejadlos unos segundos más. Por el contrario, si veis que se doran muy pronto, retiradlas del horno inmediatamente.

Nachos Chips o Tortilla Chips

Finalmente, dejadlas enfriar y elegir la salsa que queráis para coméroslas. Podéis hacer una combinación de queso y orégano, un poco de cheddar derretido o incluso piriñaca. También podéis comerlas sin nada, como si fuesen un snack, al estar especiadas saben riquísimas.

Nachos Chips o Tortilla Chips

Sinceramente, no daba ni un duro por esta receta. Mientras la elaboraba pensaba: “menudo desastre va a salir de aquí”, pero me equivoqué. Eso sí, que no os pase como a mí, no os olvidéis del horno en ningún momento, porque se doran enseguida.

También te podría interesar

sin comentarios

Responder