Recetas

Tostadas francesas con chocolate

20 septiembre, 2018
Tostadas francesas con chocolate

Tostadas francesas con chocolate

Si hace unos días comentaba que las tostadas francesas eran perfectas para un brunch. Imaginaros el resultado de unas tostadas francesas con crema de chocolate. Es como el nivel pro de los desayunos. Venga, que os lo cuento todo y ya veréis lo fácil que es elaborarlas.

Todo lo que el chocolate toque, lo mejora. Esa es la conclusión que saco con esta nueva receta. Es decir, si ya de por sí las tostadas francesas están riquísimas, al añadirle la crema de chocolate las volvemos triplemente deliciosas.

No obstante, también os digo, que prepararlas nada más levantarte es tener ganas de trabajar. Porque no es un desayuno rápido, requiere de una elaboración de al menos unos 30 minutos. Pero como se suele decir: “sarna con gusto, no pica”. 

INGREDIENTES:

  • 1/2 taza de leche.

  • 2 cucharas de azúcar.

  • Un huevo.

  • Una cucharadita de mantequilla.

  • 2 rebanadas de pan de molde.

  • Arándanos (al gusto).

  • Plátano (al gusto).

  • Miel (al gusto).

  • Crema de cacao.

*Estos ingredientes corresponderían para una o dos personas como mucho.

1º. Batimos el huevo y añadimos la media taza de leche y el azúcar. Mientras, echamos la cucharadita de mantequilla en la sartén y esperamos a que se derrita. Cuando empiece a derretirse, debéis moverla por toda la base para que se quede impregnada por todos lados. El fuego tiene que estar bajito, para que no se queme.

Tostadas francesas con chocolate

2º. Pasamos a mojar las rebanas de pan de molde en la mezcla de huevo, leche y azúcar. Las empapamos bien, tanto por un lado como por el otro. Después las llevamos a la sartén, donde se irán tostando poco a poco. Tenéis que estar pendiente para que la rebanada no se pegue, así que movedla con cuidado a medida que se tuesta.

Tostadas francesas

3º. Luego untamos las rebanas con crema de cacao. A continuación, decoramos con  frambuesas, grosellas, miel y azúcar glass. Aunque como siempre os digo, cada uno puede combinarlo con lo que quiera.

Tostadas francesas con chocolate

Desde luego, últimamente, cuando termino las recetas, las fotos finales que hago, me están quedando genial. Poco a poco me hago con este arte de la fotografía, todavía tengo mucho que aprender, pero poco a poco receteras y receteros, poco a poco.

También te podría interesar

sin comentarios

Responder