Viajes

5 ciudades para hacer turismo gastronómico

6 julio, 2018
Las 5 mejores ciudades para disfrutar del turismo gastronómico

Las 5 mejores ciudades para disfrutar del turismo gastronómico

Se acercan las vacaciones de verano y muchos ya estáis pensando en elegir entre mar o montaña. No obstante, yo os propongo una tercera opción, ¿qué os parece un poco de turismo gastronómico? Para ello, os muestro mis 5 ciudades preferidas por su comida.

Como siempre os digo, cuando hago estos rankings, se trata de mi opinión. No es una verdad absoluta, sino que está basada en mi corta experiencia culinaria. Estoy segura de que me faltan lugares, pero para mí estas son las 5 mejores ciudades para disfrutar del turismo gastronómico.

1º. Cádiz

Si lo que buscas es perderte en arenas blancas, dormir bajos los rayos del sol y disfrutar del mar, Cádiz es tu ciudad. Allí el tiempo se paraliza y solo existe el chiringuito y tú.

La tranquilidad es su seña de identidad, pues sus playas no están tan abarrotadas como las del Levante. Aunque parezca una provincia de costa, su sierra le proporciona buenas carnes, así que si no sois muy amantes del pescado, no os preocupéis.

En su oferta gastronómica encontraréis las tortillitas de camarones, el cazón en adobo, las caballas, las sardinas, el gallo y como no, el pescadito frito

Gambas en el Tío de la Tiza.

2º. Sevilla

La capital andaluza destaca por ser una ciudad muy turística, de ahí que haya bares y tabernas por todas las esquinas. Su clima favorece a que a partir de las ocho de la tarde las terrazas se llenen para tomar cervezas al fresquito.

Su oferta gastronómica destaca por una fusión de diferentes platos procedentes de toda Andalucía, aunque sus platos estrellas son el serranito, el solomillo al whisky y los montaditos de pringá.

No obstante, también podéis encontrar flamenquines (típicos de córdoba), pescado frito (común en Málaga y Cádiz), entre otro. Se trata de una ciudad que vive mucho del turismo gastronómico.

Taberna Peregil

3º. Granada

Es la ciudad por antonomasia de las tapas y otro lugar donde morir de calor, junto con Sevilla, en Verano. Lo mágico de Granada, aparte de La Alhambra, es que no pararás de comer. Por cada consumición, una tapa.

Desde las más frías (ensaladas, boquerones en vinagre, etc.), hasta las más calientes (garbanzos con acelgas, solomillo en salsa, etc.), pasando por las más innovadora (minihamburguesas, brochetas, etc.).

Los tres mejores bares para ir a tapear en Granada.

4º. Burgos

Hogar del lechazo, la morcilla y el queso fresco. Como buenos norteños, esta ciudad se caracteriza por una oferta gastronómica basada en la calidad y en la cantidad. Así que si coméis en la ciudad del Cid, debéis estar preparados para que vuestros estómagos puedan soportar largas comidas.

El lechazo es el plato fuerte de la ciudad, siempre acompañado de una buena ensalada, un vino tinto de calidad de la zona, unos trozos de morcilla y por supuesto, un postre del abuelo a base de queso. Ese es el menú perfecto que te ofrece Burgos.

Lechazo

5º. Bilbao

Creadores de los pintxos y del txacoli. No hay bar que se precie en Bilbao, que no tenga en su barra una amplia exposición de pequeños bocados, todos ellos con una base de pan, para embriagar al cliente en cuanto entra por la puerta.

Si en el sur son las tapas, en el norte son los pintxos y los hay de todas las formas y colores. Además, todos ellos bien cargados para que no pases hambre, que los pintxos son solo el preludio antes de la comida.

Los 5 mejores bares para comer pinxos en Burgos

Como veis, se trata de un post sobre turismo gastronómico nacional, solo de España. Sin embargo, si queréis ampliar vuestras miras y traspasar nuestras fronteras, por ejemplo hacia Europa, podéis encontrar más información aquí.

Espero que os haya gustado mis 5 provincias preferidas para hacer turismo gastronómico y que me recomendéis vuestras favoritas también, pues me encanta conocer nuevos lugares. 

También te podría interesar

sin comentarios

Responder