Bares y Restaurantes

Casa Puga, el bar de toda la vida en Almería

4 diciembre, 2017
Tapa de queso en el Bar Casa Puga.

Bar Casa Puga en Almería.

Almería tiene algo especial aparte de ser la cuna del Spaghetti Western en España o la ciudad natal de David Bisbal. Es también el hogar del Bar Casa Puga, toda una institución hostelera, que merece la pena visitar por sus famosas y tradicionales tapas.

Cuando viajo por mi Andalucía siento debilidad por los bares de toda la vida. La mayoría se caracterizan por tener aspecto de bodega, con paredes repletas de fotos antiguas de famosos y amigos, una inmensa barra siempre ocupada por camareros que parecen vivir allí durante todo el día y que piden las comandas a gritos. 

Quizás es a lo que estoy acostumbrada desde pequeña. A reuniones familiares o con amigos en estos bares, donde el camarero forma ya parte de tu cotidianidad. Antes de que pidas, ya te esta poniendo lo que siempre bebes por delante y encima siempre se acuerda de preguntarte por cómo están los tuyos.

Debo admitir que mi viaje a Almería fue express, no tuvimos tiempo de nada. Acudí con mi novio a una boda y apenas tuvimos tiempo de preparar, si quiera, los lugares para ir a comer. Sin embargo, tuvimos buen ojo, porque uno de los sitios que escogimos fue el Bar Casa Puga.

Aguja a la plancha de Bar Casa Puga.

Comenzamos con unas tapas de atún a la plancha. Te lo preparan allí mismo, en una plancha grande y te los posaban sobre una rebanada de pan. Escogimos esta tapa porque una pareja de abuelitos, que estaban a nuestro lado, lo estaban comiendo. Y yo me fío de esos experimentados paladares, ¡jajajaja!

Tapa de queso en el Bar Casa Puga.

Después comenzamos con las tapas de embutidos, donde destaca sin duda el queso. ¡Tenéis que pediros el queso curado manchego! ¡ESTÁ RIQUÍSIMO! Además, va acompañado de almendras, así que es obligatorio.

Ensaladilla rusa del Bar Casa Puga en Almería.

Como no podía ser de otra manera, no podía faltar la tapa de ensaladilla rusa. Tengo la misión y el deber como forofa de la gastronomía, de conocer y probar todas las ensaladillas rusas de España, ¡jajaja! Además, también comimos los champiñones y calamares.

En definitiva, si acudís a Almería debéis visitar este templo gastronómico ubicado en la calle Jovellanos. Allí los camareros te hacen las cuentas apuntándolas en la misma barra. Por cierto, un saludo para todos ellos, que se portaron muy bien con nosotros. 

Comida
Servicio
Presentación
Emplazamiento
Promedio
 

También te podría interesar

sin comentarios

Responder