Recetas

Salteado de cardo y acelgas

14 noviembre, 2017
Salteado de cardo y acelgas.

Salteado de cardo y acelgas.

¿Alguna vez habéis escuchado la frase: “eres más feo que un cardo borriquero”? Estoy convencida. Pues imaginaros en una misma receta cardo y acelgas. No os resulta para nada apetitoso, ¿verdad? Pues siento deciros que estáis muy equivocados y sino, seguid leyendo esta receta.

Lo confieso, yo tampoco daba ni un duro por esta receta. Simplemente ver todo aquello verde junto, esas verduras que no me gustaban… En fin, la primera vez que lo comí lo hice con muchos reparos. No obstante, debo admitir mi equivocación, porque al final de sabor no estaba nada mal. 

Las acelgas nunca han sido santo de mi devoción y el cardo no suelo comerlo mucho. Así que imaginaros mi cara cuando me pusieron este plato para comer. Sin embargo, como soy una persona educada, no me quedo más remedio que coger con valentía el tenedor y probarlo.

Mi reacción fue totalmente opuesta a la esperada, pues las verduras casaban a la perfección en este salteado. En parte fue gracias a  las escamas de pimentón ahumado ‘La Chinata’ agridulce. No sabéis el toque de sabor más rico que le dio a las odiadas acelgas y al cardo.

INGREDIENTES:

*También podéis optar por cocer vosotras/os mismas/os las verduras, pero para mí fue más cómodo y rápido optar por los botes.

1º. Escurrimos nuestros dos botes de verduras. Luego, en un sartén vertemos abundante aceite y partimos el ajo en láminas. Lo echamos y dejamos que se frían durante unos minutos. A continuación, lo mezclamos todo con el cardo y las acelgas.

Salteado de acelgas y cardo.

2º. Después damos vueltas para que las verduras se impregnen bien del aceite con sabor a ajo. Y por último, salteamos con sal y con las escamas de pimentón ahumado ‘La Chinata’ agridulce

Salteado de acelgas y cardo.

Finalmente obtendremos un plato sanísimo, muy rico de sabor y que nos viene genial para cuidar nuestra línea, ya que estamos en la antesala de las Navidades y ya sabéis…., que los polvorones, son los polvorones, ¡jajajaja!

También te podría interesar

sin comentarios

Responder