Bares y Restaurantes, Lugares, Viajes

Los 3 mejores bares para ir a tapear en Granada

25 octubre, 2017
Minihamburguesas de tapas en Granada.

Los tres mejores bares para ir a tapear en Granada.

Mis queridas receteras y receteros, he vuelto a estar de vacaciones en Andalucía y regreso cargada de nuevas historias que estoy deseando contaros sobre mi tierra. Hoy, más concretamente, doy paso a los tres mejores bares para ir a tapear en Granada

Si recordáis, en su día estuve de viaje en esta ciudad andaluza con mi madre. Visité monumentos, calles, la catedral y por supuesto, la Alhambra. Esta vez acudí con mi novio y digamos que me he dedicado a redescubrir la ciudad, pero sobre todo he ido en busca de los mejores bares de tapeo.

En el mirador de San Nicolás en Granada.

Cuando viajo siempre uso la misma táctica y es que suelo fijarme en las terrazas. Si estas están llenas de “guiris”, el bar puede ser bueno o solo estar muy bien situado turísticamente. Ahora si la terraza está llena de autóctonos del lugar, entonces nos hemos topado con un bar que merece la pena probar.

Además, yo que soy una comilona compulsiva, la ciudad de Granada me representa cien por cien. Eso de que te pongan una tapa por cada bebida que pidas…, que queréis que os diga, pero me ganan enseguida. 

En pleno Albaicín (Granada).

En definitiva, no os hago esperar mucho más y a continuación os presento mis tres mejores bares para tapear en Granada. Eso sí, todos en el centro, para que no os perdáis mucho.

1º. Bar Provincias. A mí me recuerda a las típicas tabernas andaluzas con su carta basada en “pescaíto” frito. Está algo escondido, pero se ubica en plena plaza Bib-Rambla. Es muy pequeño en comparación con el resto de bares y restaurantes que pueblan el centro. No obstante, es muy económico y la cantidad-calidad de las tapas es perfecta. En mi caso, nos pusieron ensaladilla rusa y un combinado de pescado y marisco.

Bar Provincias en Granada.

2º. El Conde. Ubicado en una de las calles más famosas para ir a tapear de Granada (calle Rosario). Os recomiendo degustar su amplia carta de vinos, los cuales suelen ir maridados con riquísimas minihamburguesas. El lugar se llenó rápidamente y su aspecto al estilo hipster me enamoró al instante. Ya sabéis, donde haya un bigotito que se quite todo lo demás.

Tapas de minihamburguesas en la Tasca El Conde en Granada.

3º. Bar de Fede. Este bar-restaurante se eleva un poco más, en cuanto al precio, si lo comparamos con los otros dos anteriores. No obstante, os lo recomiendo si vais más para sentaros, una cena romántica, etc. En mi caso, aparte de los platos fuertes, probamos sus tostas con pimiento rojo y atún y una tapa de carne al toro.

Tostas del Bar de Fede.

Espero que os haya gustado mi elección de los tres mejores bares para ir a tapear en Granada. Obviamente es mi opinión, no es ley absoluta, pero creo que puede resultar de gran ayuda si visitáis la ciudad y no sabéis muy bien dónde ir a comer exactamente. 

También te podría interesar

sin comentarios

Responder