Bares y Restaurantes

Los mejores “mantecaos”, los del Bar Fernando

31 octubre, 2017
Minimantecado del Bar Fernando en Sevilla.

El Bar Fernando en Sevilla.

¿Qué no conoces el Bar Fernando? “Dio shikillo”, no sabes lo que te estás perdiendo. Porque los mejores bares de Sevilla, no siempre están en el centro. Un ejemplo claro es este templo del montadito de solomillo al whisky con patatas fritas. Este mismo lleva por nombre: mantecao

En realidad conozco este bar gracias a mi novio y a toda su tropa de amigos, ya que suelen acudir a él muchas veces por las especialidades de su carta. Lo cierto es que todos son maravillosas personas, encantadores y simpatiquísimos (aquí acaba mi peloteo hacia los colegas de mi novio, jajaja). 

Tapa de patatas bravas.

Fuera de bromas, el lugar se ubica en la calle Valdelarco y es un bar familiar. En él se puede encontrar comida típica sevillana a un precio bastante asequible. Un bar de barrio famoso sobre todo por dos de sus tapas. Por un lado, el mantecao y por otro, el San Jacobo.

Quizás lo que más me gusta de este bar es que puedo disfrutar de comida casera sevillana y no morir en el intento. Es decir, al estar alejado del casco histórico, no te encuentras a tanta gente. Aunque debo admitir, que siempre acaba llenándose gracias a su clientela fija.

Minimantecado del Bar Fernando en Sevilla.

El llamado mantecao es un bollo de pan cortado como un bocadillo y que es empapado en la salsa del solomillo al whisky. Después, en su interior, se posa el filete de solomillo al whisky y las patatas fritas. Vamos…, una delicia que no se puede aguantar. 

San Jacobo bañado en salsa al whisky del bar Fernando.

Su otro plato estrella es el San Jacobo bañado en salsa al whisky. Os aviso que llena bastante y os recomiendo compartirlo, si ya habéis pedido algo previamente. El resultado es una especialidad cordobesa (San Jacobo) con tintes sevillanos (salsa al whisky). 

En definitiva, un lugar al que os recomiendo ir y más si son con amigos. Os prometo que comeréis en abundancia y por un módico precio.

Comida
Servicio
Presentación
Emplazamiento
Promedio
 

 

También te podría interesar

sin comentarios

Responder