Patrocinado

Los 3 desayunos más saludables para preparar en casa

13 septiembre, 2017
Los 3 desayunos más saludables que puedes preparar en casa

Los 3 desayunos más saludables que puedes preparar en casa

Sin duda alguna, el desayuno es la comida más importante del día. Además, existen ciertos ingredientes, muchos de ellos ecológicos, que nos ayudan a conseguir que este primer almuerzo sea lo más completo posible. Pues bien, con ellos os he elaborado los 3 desayunos más saludables para preparar en casa.

Claro que decir esto es fácil, pero ponerlo en práctica es más complicado. Todos sabemos que debemos tener una alimentación equilibrada, pero mantenerla se convierte muchas veces en una misión imposible. 

Por eso, aunque estos desayunos sean fáciles de elaborar, quiero que nos propongamos cedernos un poco más de tiempo. A veces, sentarse sin prisas en una mesa a desayunar puede ser igual de sano que hacer ejercicio.

Ecoalgrano.

Además, contar con unos ingredientes de calidad también es importante y si son ecológicos mejor. En Ecoalgrano he descubierto dos productos, como son el muesli y los siropes de frutas (que son endulzantes naturales), sin los cuales ya no puedo vivir.

Estos dos elementos han inspirados los desayunos que hoy os muestro. Espero que os gusten y sobre todo, que los hagáis alguna vez en vuestras casas.

1º. Avena con leche para desayunar. Lo único que necesitamos es un vaso de leche, que pondremos a calentar en un cazo. Justo cuando empiece a hervir vertemos un puñado de avena. Quitamos del fuego y esperamos cinco minutos a que se enfríe un poco. A continuación, en un cuenco aparte vertemos un poco de sirope de manzana, la mezcla de avena con leche y un toque de canela.

Este desayuno es muy nutritivo. El resultado se asemeja un poco al arroz con leche, pero hecho con avena. Os recomiendo acompañarlo de un café solo y un pieza de fruta, como puede ser la manzana, que es muy saciante.

Avena con leche.

2º. Yogur de muesli con avena y arándanos. Para este desayuno necesitaremos un yogur de muesli, el cual verteremos sobre un bol y lo mezclaremos con copos de avena y arándanos secos. También podríamos usar pasas.

Este desayuno es muy sencillo y rápido. Además, os recomiendo complementarlo con un zumo de piña (que es diurético) y unas galletas de avena con chocolate, las cuales podréis mojar también es la mezcla de yogur de muesli.

Yogur de muesli con avena y arándanos.

3º. Muesli casero con sirope de manzana. Se trata de hacer nuestro propio muesli casero. En mi caso he optado por: nueces, avena (en dos formatos: cereal y copos), almendras y arándanos secos. Todo ello acompañado con un chorrito de sirope de manzana. 

Lo mejor que podéis hacer con este muesli casero es combinarlo con un vaso de leche y unas tostadas de cereales con mantequilla. Aunque también podéis optar por una pieza de fruta.

Muesli casero con sirope de manzana.

También te podría interesar

sin comentarios

Responder