Recetas

Espárragos con bacon

2 Agosto, 2017
Espárragos con bacon.

Espárragos con bacon

Rápido, sencillo y sin trabajar mucho. No me negaréis que escuchar estas tres palabras juntas es como música para nuestros oídos y más si se trata de cocina. Pues así es esta nueva receta que os traigo hoy. Se trata nada más y nada menos que de unos aperitivos perfectos o snacks de espárragos con bacon.  

Me acordé de esta receta nada más ver una ristra de espárragos trigueros en el mercado. No sé si este término es el adecuado, pero bueno, perdonaréis mi incultura en estos aspectos. Pues como os estaba contando, en cuanto los vi me enamoré y me dije a mi misma: “hoy toca espárragos con bacon”. 

Ya había visto estos aperitivos en otros blogs de cocina como el de Ann Recetas Fáciles. Aunque estaba entre mis futuras recetas para elaborar, nunca me había animado del todo. Quizás estaba esperando a que llegara el día en el que los espárragos me entraran por los ojos para prepararlos, ¡jajajaja!

En resumen, esta creación solo requiere de tres pasos. Además, aunque yo los preparé con el horno, también podéis elaborarlos en sartén. Es más rápido, pero también es más sucio. Incluso si hacéis una barbacoa, podéis elaborar estos aperitivos a la brasa.

INGREDIENTES:

  • Bacon en tiras.

  • Espárragos trigueros.

  • Sal.

  • Pimienta.

  • Aceite.

1º. Lavamos muy bien los espárragos y los dejamos escurrir. Los mismos deben ser trigueros y naturales, nada de enlatados. Además, aprovecharemos para cortarles la parte inferior, ya que suele ser la parte más dura. Luego los sazonamos.

Espárragos con bacon.

2º. A continuación, cogemos las tiras de bacon y las dividimos en dos. Después enrollamos cada tira alrededor de los espárragos y los vamos posando sobre una bandeja del horno y verteremos sobre ellos un chorrito de aceite.

Espárragos con bacon.

3º. Luego encendemos el horno a una temperatura de 250º e introducimos nuestros aperitivos. Esperamos hasta que los espárragos se deshidraten un poco y el bacon adquiera un tono brillante. Y listo, ya tendríamos nuestros aperitivos preparados para disfrutar. 

Espárragos con bacon.

También te podría interesar

sin comentarios

Responder