Recetas

Ensalada de tomate marroquí

12 Julio, 2017

Ensalada de tomate marroquí.

Las receta de hoy nos traslada hasta el mundo de las especias y de oriente. Un sabor puramente moruno, que nos ayudará a refrescarnos. Una receta muy sencilla y que apenas requiere pasos. No obstante, seguro que sorprenderéis a todos con esta Ensalada de tomate marroquí.

Lo bueno de vivir alrededor del Mediterráneo es que compartimos supuestamente la misma dieta con diferentes países. Sin embargo, en mi opinión, nuestros platos no son tan parecidos como creemos, lo que sí compartimos son los mismos ingredientes.

Ensalada de tomate marroquí.

Por ejemplo, yo nunca había probado esta ensalada, pero al elaborarse con ingredientes tan accesibles, he conseguido realizarla. Es lo que me refiero cuando digo que aunque estemos tan próximo geográficamente, luego culinariamente no somos tan parecidos.

No obstante, el mundo de Internet nos ha acercado a diferentes culturas. La globalización tiene sus más y sus menos, pero yo creo que en este tipo de cosas es más una ventaja. Quizás jamás hubiera conocido esta Ensalada árabe y os aseguro que hubiera sido una pena.

INGREDIENTES:

  • Cebolla morada.

  • Tomate.

  • Perejil fresco.

  • Comino.

  • Sal.

  • Aceite.

  • Cilantro.

  • Vinagre de manzana.

1º. Cortamos todos los ingredientes en cuadraditos. En el caso de tomate, debemos quitarle la parte de las pepitas, ya que no queremos que el jugo del tomate nos estropee la ensalada.

Cortamos el tomate y la cebolla en cuadraditos.

2º. Por último, la aliñamos con todas las especias, el aceite y el vinagre. Echamos una cucharada de cada una de ella. En cambio, del perejil vertemos un poco más.

Aliñamos la ensalada árabe.

El resultado, una ensalada refrescante, pero con un sabor muy exótico y muy moruno. Las especias la dotan de algo especial, sobre todo el comino. Sinceramente, creo que es la receta revelación de mi verano. Además, os recomiendo comerla como entrante con tostaditas.

No necesitaréis ni tenedor, ni ningún otro cubierto. Para comerlo adecuadamente solo necesitaréis algún tipo de pan fino que os permita hacer la función de cuchara y listo.

Ensalada de tomate marroquí.

También te podría interesar

sin comentarios

Responder