Recetas

Pollo en salsa de manzana

22 junio, 2017

Pollo en salsa de manzana.

Seguro que muchas veces habéis comido pollo a la plancha. Es mucho más sano y más rápido de elaborar. No obstante, es una receta que suele cansar rápidamente. No posee mucho sabor, a veces queda muy soso. Por ello, os propongo una forma diferente de comer el pollo a la plancha y es con esta riquísima salsa de manzana. ¿Quieres saber más? Pues adelante.

Sé que muchas veces escuchar la combinación carne con fruta, puede echarnos para atrás, pero esta elaboración que os enseño hoy merece mucho la pena. Es más, no pararéis de mojar pan. Yo acabé con una barra yo solita. Así que imaginaros lo buena que está.

Realmente llevo detrás de esta salsa mucho tiempo. La primera vez que la comí fue en casa de una amiga en Los Barrios (Cádiz). Su madre la preparó con carne mechada y me encantó. Desde entonces, tengo un grato recuerdo de esta receta y sobre todo de su madre, ¡jajaja!

INGREDIENTES:

  • 2 pechugas de pollo.

  • 5 manzanas.

  • 2 cebollas.

  • 3 dientes de ajo.

  • Un vaso de vino blanco.

  • Pimienta.

  • Sal.

1º. Cortamos las cebollas y los ajos en trozos. Da igual el tamaño, pues los verteremos todo sobre una sartén con abundante aceite. Luego salpimentaremos y dejaremos que se vaya cocinando, mientras pelamos las manzanas.

Cotamos la cebolla y los ajos.

2º. A continuación, echamos las manzanas y esperamos a que se caramelicen un poco. Luego, vertemos el vaso de vino y dejamos que se cocine todo a fuego lento. El plan consiste en que los ingredientes se pongan más blanditos, se doren y se mezclen.

3º. Una vez hechos, los metemos en una batidora de vaso y trituramos. Necesitamos que se quede como si fuese un puré. Si no tenéis este tipo de batidora, no importa, vale cualquier otra. Sí que es cierto que con la de vaso tardaréis muchísimo menos.

Trituraremos todos los ingredientes.

4º. Mientras trituramos la salsa, cocinamos los filetes de pollo a la plancha con un poco de aceite y salpimentados. Una vez hechos, los posamos en un plato y vertemos sobre ellos la salsa de manzana.

Servimos el pollo con un toque de salsa de manzana.

El resultado es un plato de pollo muy simple, pero dulce. Algo diferente para salir de la rutina y que seguro que sorprenderá en la mesa. Espero que os haya gustado esta receta y os veo en la próxima. 

También te podría interesar

2 Comentarios

  • Reply Ana Melm 24 junio, 2017 at 17:45

    Riquísimo! Yo cuando hago pollo con manzana en lugar de vino blanco uso sidra, y le da otra dimensión, está bestial!

  • Responder