Recetas

Coliflor al horno con pollo y alioli

3 junio, 2017

Coliflor al horno con pollo y alioli.

Seguro que por aquí hay gente que la coliflor no la quiere ver ni en pintura. Que odia su olor al cocerla, que la tienen vetada junto con las espinacas… ¡Pobre coliflor! Sin embargo, hoy os traigo una receta que va a cambiar vuestro concepto de ella y apuesto a que si la probáis, os encantará. Os presento esta Coliflor al horno con pollo y alioli.

Normalmente, en mi casa, solemos comer la coliflor cocida con tomate frito, o bien salteada con bacon e incluso al horno con bechamel. Para mí nunca ha sido un suplicio comer esta verdura, me ha resultado siempre más difícil comer el brócoli. Sin embargo, entiendo que no os guste, porque no suele ser un producto muy popular.

No obstante, ya sabéis que llevo una racha en la que intento mantener la línea de cara al verano. Por eso, estoy en constante búsqueda de recetas sanas, pero que no me aburran. Es decir, no estar con el típico piña y pollo o solo ensaladas. No, hay que comer variado, de forma equilibrada y con mesura.

Seguro que con esta receta os abro un nuevo mundo en el que la coliflor no es tan mala como parece. Además, al combinarla con el alioli, la cosa cambia mucho. En este caso, yo me he decantado por una salsa de la marca Ajos y Salsas JR. Lo cierto es que me ha gustado mucho el sabor de la misma. Es muy intensa en comparación con otras marcas, que parece que estas tomando simplemente mayonesa. Esta sabe auténticamente a alioli, como debe saber.

INGREDIENTES:

1º. Cocemos la coliflor. Una vez hecha la vertemos en la sartén con un poco de aceite, la salteamos con ajos laminados y la condimentamos con sal y pimentón de la Vera agridulce. 

Cocemos la coliflor y la salpimentamos.

2º. Luego es el momento de hacer a la plancha los filetes de pollo, usaremos una pechuga y la sazonaremos de la misma forma que la coliflor, con sal y pimentón de la Vera agridulce. Sinceramente, yo ya no uso ningún otro pimentón que no sea de esta denominación, porque es puro oro rojo gastronómico.

Cocinamos los filetes de pollo con pimentón de la Vera agridulce.

3º. A continuación, cogemos un cuenco de barro y echamos sobre él la coliflor, el pollo y por último, la capa de alioli de Ajos y Salsas JR con el perejil. Luego lo metemos al horno a 200º hasta que la salsa empiece a burbujear y quedarse dorada. Tiene que tener una capa bien gruesa de alioli para que se deshaga en el horno e impregne todo.

Por último, echamos una capa bien gruesa de alioli.

Finalmente, este sería el resultado. ¿A que no luce como si fuese coliflor? Más bien parecen patatas gratinadas. Pues de sabor está increíblemente rico. Eso sí, llena muchísimo y más si mojáis pan en la salsa como hice yo. Prácticamente fue plato único.

Coliflor al horno con pollo y alioli.

Espero que os haya gustado esta receta y que hoy améis un poquito más a la coliflor, que la pobre lo único que quiere es ser aceptada en vuestra mesa. ¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA!

También te podría interesar

sin comentarios

Responder