Recetas

Smoothie energético

18 mayo, 2017

Smoothie energético.

La receta de hoy es una combinación ideal para un buen desayuno, pues nos aporta toda la energía necesaria para afrontar el día con fuerza. Hasta ahora la mayoría de los smoothies que he preparado se basaban en una mezcla de frutas, pero este Smoothie energético va mucho más allá y os lo cuento a continuación.

Frutos secos, leche, fruta y cereales suele ser la combinación perfecta para una comida completa según los expertos. El desayuno es lo primero que ingerimos tras horas de ayuno, por eso se dice que es la comida más importante. De ahí que debamos tener especial cuidado y no tomar un simple café o solo un zumo de naranja.

En otros países, se hacen desayuno mucho más fuertes que en España. Nosotros estamos acostumbrados, por regla general, no quiere decir que todo el mundo sea así, a tomar café con tostadas, que pueden ir con mantequilla o con jamón serrano y tomate. 

No obstante, en otros países se decantan por huevos fritos y bacon, como en Estados Unidos; el dim sum que es un conjunto de platos en China; el uttapam en la India, que son como tortillas de verduras con salsa picante, entre otros. Es decir, en cualquier país el desayuno suele estar formado por platos contundentes.

A mí, sinceramente, me resultaría demasiado pesado tomar platos que fueran fritos por la mañana. Además, lo que peor llevaría sería tener que cocinar o freír a las siete de la mañana. Eso supone también tener que levantarme mucho antes, dormir menos…, ¡qué va, qué va! Por eso, para evitarnos coger la sartén, yo os propongo este smoothie energético, mucho más sano y que nos va a aportar mucha más energía que cualquier otro alimento o plato. 

INGREDIENTES:

  • 1/2 plátano.

  • 3 cucharadas de avena.

  • Una cucharadita de canela.

  • Una cucharada de almendras.

  • Un vaso de leche.

1º. En una batidora de vaso mezclamos todos los ingredientes. Muchos otros smoothies usan otro tipo de base líquida, pero para este en concreto es indispensable el uso de leche. Puede ser sin lactosa, de avena, de vaca, etc.

En una batidora de vaso mezclamos todos los ingredientes.

3º. Finalmente, vertemos sobre un vaso la mezcla y ya tenemos listo nuestro Smoothie energético. Rápido, sencillo y además, llena muchísimo. Ideal para el desayuno, pero también para cuando hagamos previamente algún deporte, pues evitará lo síntomas de fatiga.

Smoothie energético hecho con avena.

También te podría interesar

sin comentarios

Responder