Recetas

Trampantojo de huevos fritos

21 marzo, 2017

Trampantojo de huevos fritos.

La receta de hoy creo que os va a encantar porque es sorprendente. Esta divertida creación lleva por nombre: Trampantojo de huevos fritos. ¿Queréis saber más sobre ella? Mejor aún, ¿queréis saber cómo se elabora? Pues seguid leyendo.  

Seguro que muchos de vosotros habéis escuchado hablar del trampantojo. Sin embargo, para aquellos que desconozcan el significado de esta palabra, viene a representar algo así como engaño. En el ámbito de la cocina se refiere a que una plato luce de una forma, pero sabe de otra muy distinta.

Es uno de los recursos gastronómicos más innovadores y que les suele gustar más a los cocineros profesionales. No obstante, al margen de ellos, los cocinillas de andar por casa, como nosotros, también podemos realizar esta técnica de forma rápida y sencilla.

Además, la temática de esta nueva receta gira en torno a los huevos de Pascua, una costumbre que dictamina la llegada de la Semana Santa. En definitiva, un post perfecto para la época en la que estamos, con el que os divertiréis elaborándolo y por encima de todo, con el que dejaréis a todos con la boca abierta.

INGREDIENTES:

  • 125g de chocolate blanco.

  • Chocolates amarillos (estilo Lacasitos).

  • Huevos de chocolate (como los de Kinder).

1º. Fundimos el chocolate blanco en el microondas en el modo descongerlar. Mientras, partimos los huevos de chocolate para que se sostengan de pie. Es decir en su base y un corte transversal para que luzcan como rotos.

Fundimos el chocolate blanco en el microondas en el modo descongelar.

2º. Luego sobre papel apto para horno, vertemos el chocolate blanco y hacemos la forma de un huevo frito y justo en el medio, posicionamos la chocolatina amarilla. Os recomiendo que sea una cucharadita de chocolate por cada huevo frito, que no esté colmada.

3º. Por último, antes de que empiece a secarse el chocolate blanco, colocamos los huevos de chocolate, de tal forma que parezcan que se han caído y se han desparramado. 

Posicionamos los huevos antes de que el chocolate blanco se endurezca.

4º. Después, los dejamos enfriar en la nevera hasta que se endurezcan y ya tenemos listo nuestro Trampantojo de huevos fritos. Es decir, unos huevos fritos que son en realidad dulces.

Dejamos que se enfríen en la nevera.

También te podría interesar

sin comentarios

Responder