Recetas

Smoothie rojo

15 marzo, 2017

Smoothie rojo

Hace unas semana era verde y hoy os traigo el Smoothie rojo. Realmente no hace tanto calor como para que nos apetezca tanto una bebida de este tipo, pero sí estáis haciendo algún tipo de dieta o simplemente os estáis controlando un poco con la comida de cara al verano, esta es vuestra receta. ¿Os vais a resistir a este color? 

Como ya sabéis, estoy entusiasmada con mis nuevas jarras y parecerá que hago nuevas publicaciones solo para tener un motivo para usarlas. Y tenéis razón, es así. Eso unido a que no tengo muchas recetas de bebidas hace que este post sea perfecto.

No obstante, volviendo al smoothie, os parecerá una tontería, pero este simple vaso contiene multitud de beneficios para nuestro organismo. El kiwi nos ayuda al tránsito intestinal, las fresas también poseen mucha fibra y son ricas en minerales y las naranjas nos ayudan a prevenir resfriados y a regular el colesterol. En definitiva, una bebida rica en propiedades naturales.

INGREDIENTES:

  • 2 naranjas.

  • 2 kiwis.

  • 250g de fresas.

  • Hielo (este ingredientes es opcional en invierno).

1º. Lavamos bien todas las frutas y verduras. Tened en cuenta que lo que vamos a hacer es licuar todos los ingredientes. Es decir, los vamos a consumir en crudo. Por tanto, la limpieza de los mismos es indispensable. Mientras, exprimimos las naranjas.

2º. En una batidora de vaso mezclamos todos los ingredientes, incluyendo el hielo y el zumo de naranja. Muchos otros smoothies usan otro tipo de base líquida, que no sea el zumo de naranja, como es el agua de coco, la leche, etc. No obstante, en mi opinión, hacerlo con esta fruta hace que sea más sano, quede más rico y de un color más bonito.

3º. Finalmente, vertemos sobre un vaso la mezcla y ya tenemos listo nuestro Smoothie rojo. Rápido, sencillo y además, llena muchísimo. No es un sustitutivo de una comida, pero sí puede ser el de una merienda o un almuerzo de media mañana.

Además, con esta receta participo en el reto mensual de la red Facilísimo que gira en torno, como no puede ser de otra forma, alrededor de la fresa. Espero que os haya gustado este nuevo smoothie y os espero en la próxima.

También te podría interesar

sin comentarios

Responder