Recetas

Las 3 mejores tartas de queso

26 enero, 2017

Las 3 mejores tartas de queso.

El queso es uno de mis alimentos preferidos. Realmente no conozco a nadie que pueda decirme que no le guste. Por eso, siempre estoy bucando recetas en las que sea el protagonista. No obstante, esta vez os traigo más bien como una especie de recomendación, un poco dulce eso sí. Se trata, en mi opinión, de las 3 mejores tartas de queso. ¿Queréis saber cuáles son? Pues seguid leyendo.

Al año se produce alrededor de 18 millones de toneladas de queso. Una cifras que certifican que es uno de los alimentos más presentes en la dieta del ser humano. Debo admitir, que a mí me gusta cuanto más fuerte mejor. De ahí que el curado sea mi preferido y el fresco no me agrade tanto, (decir que el queso de Burgos no me gusta, me puede acarrear muchos problemas, pero debo sincerarme, ¡jajaja!). 

No obstante, esta nueva publicación no gira en torna al queso del todo, sino más bien en las tartas que se pueden elaborar gracias a este ingrediente. Normalmente, siempre se suele usar un queso neutro, como el de untar, para realizar estas recetas.  Con ello conseguimos una tarta cremosa, fresca y con un gran sabor. Sin embargo, para mí, estas son las 3 mejores tartas del mundo:

1º. La tarta de queso de toda la vida. Es una receta muy habitual en los hogares por la sencillez de su preparación, pues no necesita horno. Esta tarta en frío es estupenda para el verano, ya que es muy refrescante. Su base con galleta triturada enlaza a la perfección con la cremosidad del resto de la tarta y con esa cobertura afrutada (mermelada) con la que la culminamos.

En este caso, para el cuerpo de la tarta, además del queso, tenemos dos opciones: por un lado, la gelatina neutra y por otro, el preparado de cuajada. En mi opinión, la mejor opción es el sobre de cuajada, pues intensifica el sabor lácteo y se solidifica mucho antes y con mayor homogeneidad que con la gelatina.

http://azucaryoregano.com/2013/04/tarta-de-queso.html

2º. Cheesecake. Se trata de una receta puramente americana. Es más, su nombre completo es Cheesecake New York y es mi preferida. Adoro las recetas que requieren horno como esta, pero lo que más me gusta de esta tarta es su sabor. Es una mezcla entre dulce y agrio con la jugosidad del bizcocho. ¡ME ENCANTA! Además, tardé mucho en encontrar una receta que me gustase y sobre todo, que me saliera bien.

Esta otra tarta es un poco más complicada de elaborar pues requiere realizar previamente una especie de crema agria a base de nata y limón. Con ello se consigue cortar la nata y que se cree ese amargor, que luego va a ser el que dote a la tarta de su sabor característico.

Cheesecake.

3º. Tarta de queso japonesa. Ha sido una tarta que ha estado muy de moda últimamente y que se puede apreciar en infinidad de blogs de cocina. Es la versión de tarta de queso al modo oriental. Se caracteriza por su ligereza y porque usa únicamente tres ingredientes: huevos, chocolate blanco y queso. Cuando la pruebas, parece que comes como algodón de azúcar hecho de queso.

La peculiaridad de esta tarta de queso es que se elabora a base de una especie de baño maría. Es decir, se mete al horno en una bandeja con profundidad, donde se vierte el agua. Al calentarse el horno, el agua se evapora y gracias a ese gas, la tarta se va elevando.

Tarta de queso japonesa.

Espero que os haya gustado esta nueva publicación y que opinéis sobre ella. Contadme cuáles son vuestras tartas preferidas o si estáis de acuerdo conmigo.

PD: Recordad, pinchando en el nombre de cada una de las tartas, os llevará directamente a su receta.

También te podría interesar

sin comentarios

Responder