Recetas

Espaguetis con gambas al ajillo

31 enero, 2017

Espaguetis con gambas al ajillo.

La pasta es uno de los platos preferidos de casi toda la humanidad. Además, es considerado por los nutricionistas uno de los alimentos más completos. ¿Sabíais que incluso existen catadores profesionales de espaguetis? Lo sé, parece una locura, pero es cierto. Y sobre pasta va esta nueva publicación, más concretamente sobre Espaguetis con gambas al ajillo.

En España normalmente la pasta la comemos con tomate o con nata. Es decir, a la boloñesa o a la carbonara. Sin embargo, existen infinidad de combinaciones posibles y ya es hora de extenderlas por todo el mundo. Mi interés por estos platos surgió gracias a mi amiga Eva, quien es una apasionada de Italia. Es más, en estos momentos se encuentra en la región de Calabria, al sur del país, viviendo otra de sus aventuras latinas (desde aquí te mando un beso bien fuerte).

Ella me llevó a un italiano en Burgos en el que no escogías los platos, sino que te iban trayendo lo que ellos querían. Que si pasta con salsa de champiñones, que si con pescado, que si con carne…, aquello fue un no parar de pasta continuamente. Ya sabía que existían estas combinaciones, pero nunca me había dado por pedirlos en un restaurante, ni nada de eso. 

Todo esto hizo que me interesase aun más por la pasta y que hoy os traiga esta combinación. Un plato muy sano, fácil de elaborar y sobre todo, DIFERENTE. ¡Espero que os guste!

INGREDIENTES:

  • 500g gambas.

  • 250g espaguetis.

  • 6 Ajos.

  • Cayena.

  • Perejil.

  • Pimienta.

  • Sal.

*También podéis aderezarlo con un poco de queso rallado.

1º. Cocemos primero la pasta. Luego en una sartén echamos abundante aceite con los ajos picaditos, la cayena y el perejil. Después vertemos las gambas peladas y esperamos a que se doren por un lado y por otro. Si es necesario, echaremos un poco más de aceite.

Gambas para nuestros espaguetis.

2º. Finalmente vertemos los espaguetis cocidos y echamos sobre ellos sal y pimienta. Removemos bien y ya solo nos queda servir y aderezar con un poco de queso rallado. 

Espaguetis con gambas al ajillo.

Existen otras recetas que requieren una mayor elaboración, pero creo que esta es perfecta para comenzar adentrándonos en el mundo de la pasta. Buon appetito!

También te podría interesar

2 Comentarios

  • Reply Ana Melm 2 febrero, 2017 at 22:22

    Que te llevan lo que quieren ellos? Vaya tela!!! Me parece original, que cosas!

    • gplus-profile-picture
      Reply Azúcar y Orégano 8 febrero, 2017 at 12:42

      La verdad es que es muy original Ana. Gracias por tu comentario.

    Responder