Recetas

Canapés de huevos de codorniz

20 diciembre, 2016

Canapés de huevos de codorniz.

El tiempo corre en nuestro contra y esta semana ya tenemos el primer día de fiestas de Navidades. La Nochebuena da el pistoletazo de salida para unos días en los que el comer se convierte en la principal actividad de nuestras vidas. Queremos que todo quede perfecto y que lo que preparemos les encante a nuestros invitados. Por eso, a veces es mejor la sencillez que la complicación y de eso va estos Canapés de huevos de codorniz que hoy os muestro.

No me negaréis, que muchas veces por quedar bien hemos intentado preparar una receta muy complicada, que al final resultó un desastre y una pérdida de tiempo. De ahí que mi filosofía sea: cuanto más fácil mejor. ¿Por qué? Sencillo, porque el acabado será mucho más satisfactorio.

Es decir, en estos días lo que apetece, aparte de comer, es estar con tus seres queridos y no pasarte la mitad de la velada metida en la cocina y sin enterarte de lo que pasa en la otra habitación. Estás liada con el horno, con que se termine de dorar o friendo y de fondo, escuchas las risas. Eso no es ni justo, ni divertido. 

Así que os doy una solución, como es que preparéis recetas sencillas, rápidas y que gusten a todos por igual. Además, estos canapés quedan preciosos en la mesa y con los ingredientes que se usan, dudo mucho que haya gente que se oponga a ellos. 

INGREDIENTES:

  • 2 rebanadas de pan de molde.

  • Una loncha de bacon.

  • Mantequilla.

  • Una loncha de queso cheddar.

  • 8 huevos de codorniz.

  • Sal.

  • Pimienta.

  • Orégano.

*Estas cantidades dan para ocho canapés. Es necesario un molde de cupcakes y un cortador en forma de círculo.

1º. Cogemos las rebanadas de pan y las aplanamos tanto como podamos con un rodillo. Después, con un cortador en forma de círculo las cortamos, apurando al máximo. Yo he sido capaz de sacar hasta cuatro círculos por cada rebanada.

img_20161220_095626

2º. Cogemos el molde de los cupcakes y lo pintamos con mantequilla. A continuación, posamos el círculo de pan de molde y tras él, los trozos de queso cheddar y bacon.

Juntamos el pan con el bacon y el queso.

3º. Después es el momento de los huevos de codorniz. Los cuales abriremos incidiendo en ellos con un cuchillo y con mucho cuidado. Después salpimentaremos y le daremos un toque de orégano.

Salpimentaremos los huevos de codorniz.

4º. Finalmente, lo meteremos al horno unos cinco minutos a 180º por arriba y por abajo. Aunque ya sabéis, todo depende de vuestros hornos y de la capacidad que tengan. Así que os aconsejo estar atentos y retirar cuando las claras de los huevos de codorniz estén blancas.

Canapés de huevos de codorniz.

Más sencillo imposible. Además, fijaos que bien quedan y que pinta tan rica tienen. Sin embargo, os voy a confesar también otra cosa. Estos huevos de codorniz son de la Granja de Campomayor, un producto gallego que acabo de conocer y que me gusta mucho por como trata el producto. 

img_20161220_102140

Espero que os haya gustado la receta y os sirva para estas fiestas, ya que es una idea que nos propone la red Cocina Facilísimo. Y si no queréis usarla para Navidades, os propongo que los elaboréis para cenar, que es una receta muy ligera y no os va a costar mucho prepararla. 

También te podría interesar

sin comentarios

Responder