Bares y Restaurantes

Xel-Há, comida mexicana en pleno Burgos

12 octubre, 2016

Nachos con chorizo y queso.

No hay nada como terminar de trabajar y salir huyendo con tus compañeras. Así fue el pasado viernes, cuando tras un duro día de jornada laboral, a la noche, decidimos que era hora de hacer nuestros habitual encuentro semanal en un restaurante de comida mexicana. El elegido fue la taquería Xel -Há, ubicado en la calle Alfonso X el Sabio en Burgos.

Este nuevo post es un poco especial y os cuento la razón. Mis compañeras siempre leen mis publicaciones y me pican repitiendo aquello que escribo, como si me parafrasearan. Así que el último día les dije: “a la próxima os menciono y ya veréis…”. Idea que les encantó, así que esta nueva publicación va dirigida a mis “sprintanas” preferidas.

Normalmente, cuando realizamos estos encuentros suelen ser en casas o en dos restaurantes que solemos repetir mucho. Por cierto, espero que volvamos a ir para comentaros cuáles son, porque son muy buenos. Sin embargo, esta última vez decidimos que teníamos que cambiar y hacer algo nuevo, porque celebrábamos un aprobado. En definitiva, una excusa para reunirnos, que siempre tenemos muchas, ¡jajajaja! 

Así fue como decidimos ir a la taquería Xel-Há. Aunque sea una especie de mexicano tiene sabores muy tradicionales. Al principio, tuvimos que esperar porque no había mesas, estaba llenísimo. Así que en barra nos pedimos las bebidas y unas patatas bravas para ir picando. Todo ello voló enseguida, imaginaros el hambre que teníamos.

Cuando ya nos sentamos, nos decantamos por los nachos chori-queso, que estaban realmente deliciosos. Los podéis ver en la imagen del principio y estaban elaborados con chorizo picante y queso cheddar. Me gustaron mucho, ya que normalmente, suelen ponerte poco queso cuando pides nachos, pero en este caso fue todo lo contrario.

Luego, pedimos unos burritos de pollo, bacon, lechuga y salsa césar. Estaban hechos a la plancha y acompañados por salsas que picaban a más no poder. Yo las probé con el tenedor y preferí no mezclar, la verdad, demasiado picante para mi gusto.

Burritos de pollo y salsa césar.

Más tarde, nos trajeron la famosa fuente especial Xel -Há, que lleva nuggets, patatas, fingers de pollo y jalapeños rellenos de queso cheddar. Todo ello acompañado de varias salsas: guacamole, mayonesa (que se la comió entera una de mis compañeras, no nos dejó ni probarla), césar, etc.

Fuente especial de Xel -Há.

Lo cierto es que la comida estaba muy buena y el hecho de que hubiera tanta gente, supongo que sería por algo. El servicio estaba un poco liado, quizás no fue tan atento sobre todo con la forma en la que organizaban las mesas, pero tampoco podemos pedirles más, ya que no daban abasto. 

Espero que os haya gustado y a continuación, os dejo mi valoración final. Para la próxima, espero tener una foto decente con todas mis compañeras para publicarla y que se mueran de vergüenza. ¡Buajajajajaja! (risa maliciosa).

Comida
Servicio
Presentación
Emplazamiento
Promedio

 

También te podría interesar

2 Comentarios

  • Reply Yooko 25 octubre, 2016 at 4:14

    Realmente desmerece mucho soy Mexicano y decir que esta comida es Mexicana es realmente insultante, quien cocina quien plantea semejantes aberraciones un grupo de erasmus pasamos una tarde y decepción tras decepción.

    • gplus-profile-picture
      Reply Azúcar y Orégano 25 octubre, 2016 at 10:41

      Yooko, como he dicho en el post, es una mezcla de comida mexicana bastante españolizada. Lamento que tuvieras tan mala experiencia, pero estaba claro que no iba a ser un mexicano extraordinario, sin embargo a mi me agrado dentro de lo que cabe.

    Responder