Recetas

Rollitos de bacon y pollo con bechamel

20 Septiembre, 2016

Rollitos de bacon y pollo con bechamel.

Es martes y toca nuevo post. Esta vez regreso a la cocina con una receta de esas bien calóricas, pero que nos enamoran. Se trata de unos Rollitos de bacon y pollo con bechamel, cuya receta la encontré en estos vídeos que rondan por Facebook. Esos que siempre vemos, pensamos que tenemos que elaborarlos y luego no los ponemos en práctica. Bueno, pues por una vez, me he animado y aquí lo tenéis.

No sé la razón, pero siempre cuando cocino prefiero usar el horno, me da la sensación como que mancho menos y todo se hace más rápido. De ahí que al ver esta receta me animara a llevarla a cabo. Aparte, los ingredientes que se necesitan suelen estar prácticamente siempre en mi nevera y la combinación es perfecta para un buen almuerzo.

INGREDIENTES:

  • Una pechuga de pollo.

  • Lonchas de bacon.

  • Queso cheddar.

  • Sal.

  • Pimienta.

  • Orégano.

  • Bechamel.

 

1º. Partimos la pechuga de pollo en filetes. Por cada filete colocamos tres lonchas de bacon bien estiradas y que estén, en cierta medida, solapadas unas con otras.

Colocamos tres lonchas de bacon por cada filete.

 

2º. A continuación, posamos encima la pechuga de pollo salpimentada y después el queso cheddar, justo en el centro.

Colocamos la pechuga de pollo salpimentada.

 

3º. Finalmente, enrollamos el bacon con el pollo y el queso. Una vez lleguemos hasta el final, con ayuda de unos palillos, lo dejamos bien agarrado para que no se abra en el horno.

Enrollamos hasta que se quede en forma de rollito.

 

4º. Una vez hechos los rollitos los metemos al horno a 180 grados durante unos 30 minutos. No os sorprendáis de que el queso se salga o empiece a salir algo de agua. No importa. Tened en cuenta que se trata de la grasa del bacon y del queso, lo cual es buena señal, porque significará que se están cociendo apropiadamente. No obstante, algo que aprendí al elaborarlos, es que para la próxima, intentaré cerrarlos aún más, para que no se salga tanto el cheddar.

Metemos los rollitos al horno.

 

5º. Mientras se hornean los rollitos vamos elaborando la bechamel. Recordad que es una salsa muy fácil de hacer, basta con leche, mantequilla, harina, sal, pimienta y nuez moscada. Una vez hecha vertedla sobre una bandeja.

Echamos la bechamel sobre una bandeja.

 

6º. Para terminar, únicamente posamos los rollitos encima de la bechamel y rematamos con un toque de orégano, que no podía faltar.

img_20160917_132409

 

Como os imaginaréis esta comida triunfó. La receta resultó riquísima y digamos que la combinación del sabor fuerte del bacon, unido a la suavidad de la bechamel fue perfecta. No obstante, os aviso de que los rollitos llenan muchísimo. Así que intentad que sea plato único acompañado de ensalada como mucho. Comimos dos personas con esta receta y el quinto rollito nos costó bastante terminarlo. 

También te podría interesar

8 Comentarios

  • Reply Cuca 20 Septiembre, 2016 at 14:20

    ¡Pintaza! Además sencilla de hacer y para mí, lo que se hace en el horno ensucia menos y requiere menos atención menos se cocina.

    ¡Besos mil!

  • Reply Belen Delgado Pulgar 21 Septiembre, 2016 at 0:04

    Que buena por dios !! eso si calórica si, pero un dia es un dia, me encanta, me la llevo.
    Besinos
    El toque de Belén

  • Reply Julia Romero Amarillo 21 Septiembre, 2016 at 6:26

    Que chulo se os ha quedado el blog!! hacía tiempo que no pasaba por aquí, y ha sido una grata sorpresa! Los rollitos, una gozada, seguro!! Bs.

    • gplus-profile-picture
      Reply Azúcar y Orégano 23 Septiembre, 2016 at 11:36

      Me alegra que te guste Julia. Han sido muchos meses de duro esfuerzo y trabajo, pero ha merecido la pena.

  • Reply Mavi 23 Septiembre, 2016 at 20:03

    Que ricos, me encnatan!! Es una receta sencilla pero deliciosa!!! El horno da mucho juego, yo también lo utilizo mucho.
    Un bst.

  • Responder