Recetas

Palmeritas de dos chocolates

4 marzo, 2016
Palmeritas de dos chocolates.

La operación bikini se me fue al garete. Así de fácil ha sido dejarse ir. Todo por culpa de estas Palmeritas de dos chocolates, que me han hecho pecar. Bueno, siendo sincera, yo nunca hago dietas, porque no las cumplo nunca, pero sí que me propuse contenerme un poco para el verano. Sin embargo, como veis, no ha servido para nada.

Técnicamente, no es culpa mía y quizás puedo atribuírsela a mis amigos de la red Facilísimo, que esta semana han iniciado el reto postres con chocolate. Y claro, pensando en nuevas recetas, pensando en novedosas creaciones, pues al final se cae.

La idea surgió porque tenía hojaldre comprado para aburrir y trasteando en el blog, en mis viejas recetas y demás, (cosa que NO os recomiendo que hagáis, porque menudas fotitos y menudas presentaciones, aunque toda buena bloguera ha tenido su pasado), recordé que hacía mil años que no preparaba palmeritas y me dije: «¿y si las hago de chocolate? ¿Y SI LAS HAGO DE DOS CHOCOLATES?». En fin, me vine arriba.

 

INGREDIENTES: 

  • 1 huevo.

  • 1 paquete de masa de hojaldre.

  • Chocolate blanco.

  • Chocolate con leche.

*Existe un truco para pintar el hojaldre y es usando leche. Cuando vayamos a batir el huevo, echad un chorrito de leche. De esta forma, tendréis más cantidad de huevo para pintar y el color del hojaldre será diferente.

 

1º. Extendemos con cuidado y por completo la masa de hojaldre. El kit de la cuestión es enrollar un lado de los extremos hasta la mitad de la masa y luego el otro extremo. Una vez enrollado por completo, partimos en tantos trozos como queramos. A veces, la masa no se enrolla bien, los extremos no se quedan fijados, etc.; en estos casos, podemos incluso aplastar un poco la masa, haciendo la forma de las palmeritas, para que se quede perfecta.

Enrollamos el hojaldre.

2º. Colocamos los trozos encima de la bandeja del horno y batimos el huevo con el que pintaremos las palmeritas para que cojan una tonalidad apropiada. Luego las metemos en el horno a 180º tanto por arriba como por abajo. El tiempo es lo de siempre, depende de cada horno, así que estad atentos.

Pintamos las palmeritas con huevo.

3º. Una vez hechas las palmeritas, dejamos que se enfríen y pasamos a fundir primero el chocolate con leche. Yo siempre lo hago en el modo de descongelar del microondas, porque manchas menos y es más fácil cuando se trata de este tipo de recetas. 

Metemos al horno las palmeritas.

4º. Una vez frías, cogemos las palmeritas y las vamos introduciendo en el chocolate con leche de una en una y tan solo por un extremo. Dejamos que se sequen y si es necesario, las ayudaremos metiéndolas en la nevera. Después, fundimos el chocolate blanco, las bañamos por el otro extremo y volvemos a dejar que se enfríen.

Luego las bañamos en los dos chocolates.

Finalmente, este es el resultado, ¿qué os parece? La verdad es que están deliciosas y no duraron nada, tan solo una merienda con café para tres. A mi me encanta tomar chocolate con el café, porque la combinación entre lo amargo y lo dulce es perfecta. 

Así de bonitas quedarían las palmeritas de dos chocolates.
 

También te podría interesar

18 Comentarios

  • Reply Los Telares de Sil 4 marzo, 2016 at 17:19

    ¿que qué me parece? pues que es una receta facilísima de hacer, y que el resultado es espectacular. A mí me encantan las palmeras de chocolate y las como muuuuuy pocas veces, por lo que comentas "operación biquini", pero bueno viendo estas tan "cucas y tan pequeñitas…", seguro que no harán daño alguno a nuestro "body", jiji.
    besitos y feliz fin de semana.

    • gplus-profile-picture
      Reply Azúcar y Orégano 4 marzo, 2016 at 23:57

      Daño al "body" lo harán, pero no nos debe importar, ¿es o no Sil?

  • Reply Mari Nuri Cake 4 marzo, 2016 at 21:34

    Me parecen deliciosas!!!Me gustan mucho y desde luego que sería una alegría prepararlas para el finde.
    Un beso

  • Reply Pepi (sopa de sopa) 5 marzo, 2016 at 9:40

    Qué delicia de palmeritas así bañadas en chocolate!! Muy ricas..

    Besos

  • Reply Francesca Bautista 6 marzo, 2016 at 9:34

    Menuda receta me encanta como todas las que preparas, te felicito y a seguir así.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

  • Reply El Toque de Elena 6 marzo, 2016 at 15:00

    Unas palmeritas de lo más irresistibles! Uhmm qué buenas para la merienda de hoy! o bueno, de cualquier día jaja. Besos

  • Reply Manuela Abellan 6 marzo, 2016 at 16:49

    Riquísimas!! Pocas cosas hay tan fáciles, ricas y que admitan tantas variantes, personalmente prefiero las saladas pero si me ponen estas por delantes, pues oye, que también las devoro!! =)

  • Reply Elisa Gómez Fernández 6 marzo, 2016 at 22:00

    Qué ricas , para empezar y no parar!!un beso

    • gplus-profile-picture
      Reply Azúcar y Orégano 8 marzo, 2016 at 12:40

      Exacto, empiezas con una y pim, pim, pim,… hasta que se acaban.

  • Reply Las Recetas de Manans 9 marzo, 2016 at 14:48

    Una maravilla de palmeritas.

  • Reply Laura García Puebla 1 abril, 2016 at 9:10

    Con vuestras palmeritas participó en un concurso es que me gustaron tanto que no me pude resistir a hacerlas, espero tener suerte: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/2016/04/palmeritas-de-dos-chocolates.html. Un besote desde La Cuchara en la Maleta.

    • gplus-profile-picture
      Reply Azúcar y Orégano 1 abril, 2016 at 11:15

      Laura más que encantada de que hayas cogido una de mis recetas para participar en el concurso. Estoy muy emocionada, muy contenga, muy orgullosa, en fin…, muchos sentimientos positivos me has provocado. Así que te devuelvo toda esa positividad deseándote mucha suerte y que ganes.

    Responder