Recetas

Hummus

2 diciembre, 2015
Presentación de mi primer hummus.

 Adiós a las recetas tradicionales y americanas y bienvenida sea la cocina internacional. Así es chic@s, me he atrevido con algo muy oriental, con una exótica receta de Hummus o también denominada puré de garbanzos. Os explico cómo se hace, esta receta que también se incluye dentro de la dieta de veganos y vegetarianos.

Antes de nada comentaros, que esta receta la encuadro dentro de las de Aprovechamiento. ¿Por qué? Muy sencillo, me sobraron garbanzos del cocido y con ellos hice esta receta, no tuve que comprarlos aparte, ni hacerlos de nuevo. Así que es una alternativa estupenda para no repetir plato. 

 INGREDIENTES:

 
  • 125g de garbanzos cocidos.

  • 1 diente de ajo.

  • Zumo de medio limón.

  • Aceite.

  • Sal.

  • Perejil.

  • Pimienta.

  • Pimentón.

  • 1 cucharada de salsa Tahini (que se hace moliendo sésamo tostado con aceite o agua).

1º. Mezclamos todos los ingredientes en una batidora/licuadora y ya tendremos listo nuestro Hummus, más fácil imposible. No os podréis quejar, porque una receta más sencilla no existe.

Licuamos todos los ingredientes.

En cuanto a la presentación, ya sabéis que aquí solo entra vuestra imaginación, no hay límites. Yo opté por acompañarlo con panecillos típicos de los patés, porque al final queda como una especie de manteca de garbanzos, que como aperitivo es estupendo.

El Hummus queda como una especie de paté.

Lo bueno que tiene esta receta es que te admite combinaciones de especias muy variadas. Hay que recordar que Oriente es experta en estos productos y por ello, os podéis encontrar desde mezclas con comino, con ajonjolí, etc. Cualquier opción es más que válida.  Yo opté por mi querido orégano y por un poco de pimentón, pues gracias a ellos queda mucho más vistoso y rico.

Presentación d emi primer Hummus.

También te podría interesar

10 Comentarios

  • Reply Pepi (sopa de sopa) 2 diciembre, 2015 at 15:34

    Me encanta el Hummus!! Y mira que es resultón. Como bien dices… lo haces de garbanzos que nos haya sobrado y encima todo a la batidora, y en un plis-plas está hecho. Genial!!!

  • Reply Mijú 2 diciembre, 2015 at 17:29

    Que bueno el hummus, para mi con mucha tahina 🙂
    Un saludito

  • Reply La cocina de Cris y Laura 3 diciembre, 2015 at 16:35

    Me encanta el humus , lo preparo mucho para eventos y siempre gusta.
    Besos crisylaura.

  • Reply Canal Comer Y Vivir 3 diciembre, 2015 at 19:38

    Me encanta el hummus, es una de mis formas favoritas de comer legumbres 🙂
    Un beso.
    Elena.

  • Reply Nauzet R 15 diciembre, 2015 at 22:11

    Es una receta estupenda para un picoteo, me encanta con un buen bizcocho jeje. Un besote!

  • Responder

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.