¡Navidad, Navidad, dulce Navidad! Me encanta la Navidad, sus luces, la decoración y aunque sé que para muchos es una época triste, espero que con este nuevo post cambiéis un poco de opinión o al menos, consiga desterrar esa tristeza durante unos minutos. No me demoro más en la presentación y os presento estos Árboles de Navidad hechos con Kit -Kat.
Un día trasteando por Facebook, vi un vídeo que había compartido una recetera sobre unas especies de árboles de Navidad y me fascinaron. Así que hice mi propia versión, espero que os gusten, porque en mi casa han triunfado. Además, así aprovecho para participar en el reto de Navidad de mis amigos de Facilísimo.
INGREDIENTES:
-
1 tableta de Kit-Kat.
-
Glasa real/ Glaseado real/ Royal Icing.
-
Virutas navideñas.
*En este post os daré unas leves pinceladas de cómo hacer glasa real, pero os prometo próximamente una entrada dedicada por entero a ella.
1º. Hacemos la glasa real. Para ello necesitaremos una clara de huevo, 250g de azúcar glass y unas gotitas de zumo de limón. Montamos la clara y cuando empiece hacer como una espumita, vamos añadiendo poco a poco el azúcar glass. Después añadimos el limón. Para saber si está lista la mezcla, bastará con tocarla y que esta no se pegue en los dedos.
2º. Partimos la tableta de Kit-Kat en forma de árboles, tal y como vemos en la imagen. En realidad, vale cualquier forma, siempre y cuando mantengáis la temática navideña.
3º. No tiréis los bordes (mejor dicho, ¡no os los comáis!), porque los utilizaremos como troncos, usando como pegamento la glasa real.
4º. Luego llega el momento de poner la glasa real en una manga pastelera y verterla sobre los árboles como nos plazca, para luego decorarlos con las virutitas navideñas que hayamos elegido.
Ahora solo queda esperar a que se seque la glasa y ya los tenemos listos para comer. ¿A qué es facilísimo de hacer? Además, para que parezca más navideño, podemos espolvorearlos con azúcar glass por encima, como si fueran copos de nieve.
22 Comentarios
Que facilito, que rico y que resultón.
Sobre todo resultón.
Ole y ole por tu imaginación, que chulos!!
Besitos
Tengo que decir, que en realidad se trata de una recreación de un tutorial que vi por Youtube.
Esta receta es perfecta para montarme un taller de galletas con mi hijo y sus amigos. Me encanta la idea. Besitos
Para los niños es lo mejor.
Que receta mas deliciosa y apetecible,como siempre me encanta.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
¡¡¡GRACIAS FRANCESCA!!!
Una idea estupenda y que seguro encanta a los niños!! Besos
En las Navidades fueron las grandes estrellas.
Pero qué idea más buena!! Es perfecto para hacerla con los peques ahora que vienen las fiestas. Y si no tienes peques los haces igual porque son toda una monada, jiji. Habrá que hacer un bosque mínimo porque seguro que se acaban rápidamente 🙂 1 besote y felices fiestas!!
¡¡¡SON TAN MONOS!!!
Que cosa más mona además fácil de hacer. Me lo apunto para hacerlo cuando este con mis primos pequeños que seguro que les encanta.
Un saludo 🙂
Seguro que triunfaste con ellos Marta.
Aleee que fáciles y que bonitos me encantan. y riquísimos
Aunque llevo mas de un mes sin visitar los blogs por problemas personales, no quería dejar de felicitarte la Navidad y desearte unas felices fiestas y un prospero Año Nuevo. Un abrazo grande
Besinos
El Toque de Belén
Belén espero que todo vaya bien 🙁
Que lindos pinos y tan faciles de hacer! Feliz Navidad y felices fiestas! Bs!
¡¡¡GRACIAS DIANA!!!
Una receta fácil y resultona, como a mí me gustan.
Aprovecho para desearte unas felices fiestas junto a tu familia y amigos. Un besote muy grande!
Es que la clave está en que todo nos debe resultar fácil.
están ideales, me quedo con la idea y seguro que los preparamos para cualquier evento.
besos y feliz año crisylaura.
Son perfectos para cualquier evento.