Recetas

Revuelto de migas de bacalao

21 septiembre, 2015
Revuelto de migas de bacalao.

La publicación de hoy se trata de una especie de evolución de mi cocina, en el sentido de que por primera vez me atrevo a maridar un plato con su bebida. Es una creación atípica, pero que fusiona dos recetas muy famosas, como son los revueltos y las migas. Así que os presento el Revuelto de migas de bacalao

Este salto cualitativo gastronómico, en parte, lo he llevado a cabo porque me presento a un concurso de cocina de la mano de Bodegas Barbadillo. Una empresa que rinde homenaje a su vino estrella a través de la campaña #40AñosDandoenelBlanco. La dinámica era sencilla, elaborar una receta que se amoldara lo máximo posible a su vino blanco Castillo de San Diego.

Tras muchos intentos y estudios de cuál podría ser la mejor combinación y que no fuese la típica receta exclusivamente de pescado, llegué a la conclusión de que un Revuelto de migas de bacalao podría maridar a la perfección con este blanco.

 

INGREDIENTES: 

  •  1/4 de cebolla.

  • 1/2 de pimiento rojo.

  • 1 patata bien grande.

  • 1 huevo.

  • 100g de bacalao.

  • Pimienta.

  • Sal.

 

1º. Cortamos las patatas en tacos y las freímos. Mientras, cortamos el resto de los ingredientes de la misma forma. Luego ponemos a fuego lento, en otra sartén, tanto la cebolla como el pimiento rojo, para que se vayan dorando.

Cortamos las patatas.

2º. Cogemos el bacalao y lo desmenuzamos para que al unirlo con el resto de los ingredientes quede bien homogéneo todo y consigamos una mejor mezcla.

Desmenuzamos el bacalao.

3º. Ahora es el momento de ensamblar todos los ingredientes. En la misma sartén donde estamos cocinando la cebolla y el pimiento, vertemos el bacalao y dejamos que se haga. A continuación, echamos las patatas y el huevo batido, previamente salpimentado. Removemos bien todo y lo retiramos del fuego. De esta forma ya tendremos lista nuestra receta para emplatar.

Hacemos un buen sofrito.

Puede parecer que no es una receta que case bien con el vino blanco de Bodegas Barbadillo, pero la realidad es muy distinta. Ese sabor final tan cítrico que aporta Castillo de San Diego crea como una película en la boca, que al entrar en contacto con este Revuelto de migas de bacalao (que no es dulce, pero que posee un tono más amable de sabor), le aporte esa chispa que termina transformándola y dotándola de algo más que una receta tradicional.

Una receta hecha con la inspiración de los vinos de Barbadillo.

Así pues, me despido con el nuevo lema de Bodegas Barbadillo, que se lo dedico a todas las receteras y receteros que sois capaces de sacar algo de vuestro tiempo para visitar mi humilde web gastronómica.

Hay millones de personas en el mundo, pero ninguna como tú.

 
 

También te podría interesar

12 Comentarios

  • Reply Spezialia Comparte Más 21 septiembre, 2015 at 11:53

    Todo lo que tiene que ver con el Bacalao me gusta, y esta receta es deliciosa. Muchas suerte y a dar en el blanco. Besos

  • Reply Julia Romero 21 septiembre, 2015 at 14:14

    Con lo que me gusta el bacalao, este plato me va a encantar!! Suerte en el concurso. Bs.

  • Reply Delicias Baruz 21 septiembre, 2015 at 14:14

    Qué rico revuelto, el bacalao engrandece los platos, mira que me gusta. Un fuerte abrazo, Clara.

    • gplus-profile-picture
      Reply Azúcar y Orégano 22 septiembre, 2015 at 13:50

      El bacalao es un pescado que te permite multitud de variedad.

  • Reply Las Recetas de Manans 21 septiembre, 2015 at 14:44

    Ummm, super bueno, este revueltito.

  • Reply carmen - Rezetas de Carmen 21 septiembre, 2015 at 15:10

    Creo que somos muchos los que hemos elegido pescado!!! me han encantado estas migas!!
    besos y suerte,

  • Reply Pepi (sopa de sopa) 21 septiembre, 2015 at 16:02

    Una receta estupenda!!
    Me lo comería enterito Ummm

    Besos

  • Responder