¡Volvemos con la sección Bebidas! La verdad es que la tenía prácticamente olvidada durante el invierno, pero el verano nos aporta infinidad de combinaciones. Esta vez le toca el turno a este estupendo y riquísimo Batido helado de Oreo. ¿Os podréis resistir?
INGREDIENTES:
-
1/2 vaso de leche.
-
3 rebanadas de helado de vainilla o 3 bolas de helado de vainilla, (podéis combinarlo también con nata).
-
Nata montada.
-
Sirope de chocolate.
*Estas son las medidas para un vaso grande. Si sois más, solo tenéis que duplicar los ingredientes.
1º. Es indispensable tener una batidora o una batidora de vaso. Vertemos en ella la leche, el helado y las galletas de Oreo troceadas para mezclarlo todo. También lo podéis hacer a mano, esperando a que el helado se derrita, pero es mucho más aparatoso.
2º. Cogemos el vaso y con el sirope de chocolate lo decoramos como salga. No hay que hacer un dibujo, ni nada complicado, pues las líneas sin sentido quedan mucho mejor. También podéis pintar el borde del vaso con chocolate.
3º. Por último, echamos la mezcla en el recipiente y lo rematamos con nata montada y sirope de chocolate, así como con trocitos de galletas. En realidad, lo podéis decorar como queráis, yo lo hice de esta forma para seguir una misma estética.
No os asustéis si veis que se quedan dos sustancias distintas en el batido. Lo normal es que los trozos de galletas suban arriba. Esto se soluciona removiéndolo y listo. Cuando lo probé, prácticamente me lo bebí de un sorbo, pues estaba delicioso. Además, llena muchísimo, así que os aconsejo tomarlo solo, sin nada más, ni galletas, ni dulces, ni bizcochos, nada. Podría decirse que es una merienda demasiado completa, ¡jajaja!
Este batido y el de Kinder Bueno están siendo todo un éxito y han pasado a ser las meriendas habituales de casa. Ya no sé cuántos litros de helado hemos gastado, pero merece la pena.
12 Comentarios
Que delicia de merienda me daba yo con tu batido!! debe estar bien rico!! Bs.
Está riquísimo Julia.
Yo creo que voy a doblar las medidas, ¡¡esto tiene que estar fabuloso!! Me encantan los batidos y las oreos casi más aún, así que todo junto tiene que estar fantástico. Besitos.
Pues este batido compartido está mucho mejor.
Que maravilla de receta, me encanta.Muchos besos de parte de las recetas tradicionales de cocina.
¡¡¡GRACIAS FRANCESCA!!!
Toda una delicia, me encanta. Un beso
Realmente delicioso.
A mi también me chifla la oreo. Jejeje, pues pintaza 🙂 Un saludo desde Sugar Palace
Es que las oreos ponen todo más rico.
Un batido estupendo, yum yum! Me lo antojaron!
Normal que te lo antojemos, porque simplemente con la pinta ya invita a probarlo.