Recetas

Zumo de sandía

28 Julio, 2015
Zumo de sandía.

 ¿Cuántas olas de calor llevamos ya? Ni me acuerdo la de veces que he dejado de hacer cosas por las tardes en la calle por culpa del calor. Aquí en Andalucía hasta las ocho o así no se puede planear nada, a no ser que vayas a la playa. Por eso, para refrescarnos un poco más, te propongo este riquísimo Zumo de sandía.

Se trata de una bebida rapidísima de hacer y que viene muy bien para esas veces en que la sandía no tiene un sabor especialmente sabroso. Seguro que os ha pasado cientos de veces, que cogéis un corte por su color y cuando lo probáis os lleváis una desagradable sorpresa. En esos casos, este zumo quedará mejor con un chorrito de limón. De tener esta fruta un sabor ya agradable de por sí, no utilicéis ningún tipo de aliciente más.

Zumo de sandía.

INGREDIENTES: 

  • Sandía.

  • Batidora de vaso (o semejante).

  • Limón (este ingrediente solo es necesario de no tener mucho sabor la sandía o porque os encante este cítrico).

  • Menta (para decorar).

 

 1º. Echamos los trocitos de sandía troceados, tantos cuantos queráis. Podéis quitarles previamente las pepitas o colarlo después. Yo os recomiendo después, porque la sandía suelta como una pulpa un poco densa y si queremos una textura más líquida tendréis que quitársela. Por eso, os recomiendo colarlo todo al final, así no tendréis que trabajar más de lo debido. Después echamos un chorrito de limón, si queréis, y listo.

Cortamos la sandía.

Esta receta no es fácil, es facilísima. Además, se trata de una bebida muy refrescante, con un sabor delicioso y sin azúcares añadidos. Porque muchas veces cuando tenemos sed pensamos: “me tomaría una cervecita fresquita o una coca cola”, pues no, a partir de ahora Zumo de sandía. Además, si andáis de dieta o algo parecido, esta es una opción totalmente complementaria o sustitutiva para una merienda o un almuerzo de mediamañana.

Zumo de sandía.

También te podría interesar

10 Comentarios

  • Reply Malena González Reza 28 Julio, 2015 at 12:32

    Refrescante, dulce, muy sano y muy rico. Esta receta lo tiene todo!
    Un besito 🙂

  • Reply El desvan de vicensi 28 Julio, 2015 at 14:21

    Que rico, me apunto la receta que tengo sandias en el huerto. Un beso

  • Reply NIKICHAN ZAFEIRY 29 Julio, 2015 at 8:47

    Refrescante y delicioso 🙂 yo me lo llevo a la piscina con migo!! Un beso

    recetas de una gatita enamorada

  • Reply Marta 29 Julio, 2015 at 16:00

    Me encanta el zumo de sandía. Está buenísimo y es fresquisimo 🙂

  • Reply Elisa Gómez Fernández 29 Julio, 2015 at 22:08

    Rico , sano y refrescante!! Es una maravilla!!

  • Responder