Recetas

Salsa de yogur

16 julio, 2015
Salsa de yogur.

La nueva receta de hoy tiene cero complicaciones. En realidad, es una creación dedicada a los más salseros de los receteros que componen nuestra gran familia. Seguro que muchos la conocéis, pero para aquellos que no, os presento a la Salsa de yogur.

Ingredientes de la salsa de yogur.

INGREDIENTES: 

  • 1 yogur.

  • Perejil troceado.

  • Mayonesa.

  • 1 cucharadita de pimienta,

  • 1 cucharadita de aceite.

  • Un chorrito de limón.

 

1º. Mezclamos todos lo ingredientes. Dependiendo de la textura que deseemos, si más líquida o más espesa, echaremos más o menos de aceite o de mayonesa. Aquí reside la única complicación de la receta y tiene que ver más con la preferencia y los gustos, que con la elaboración de la salsa.

Mezclamos todos los ingredientes.

Como veis, esta nueva creación apenas requiere de esfuerzo y es que en estos días tan calurosos, pienso bastante en vosotros y en que os mováis lo menos posible, porque cualquier mínimo esfuerzo puede ser fatal, ¡jajaja! Bromas aparte, esta salsa es estupenda con pescados y verduras crudas, aunque su principal combinación es con la carne en los famosos kebab

Salsa de yogur.

La primera vez que probé este salsa fue justo debajo de mi casa. Allí pusieron el primer bar de comida árabe en la capital. Nada más entrar, te encontrabas con tres grandes trozos de carne girando, que eran de pollo, cordero y mixta. Luego con un cuchillo especial iban cortando la carne en tiras finas y largas. Después, las introducían en el pan árabe con lechuga, cebolla, tomate y por supuesto, la salsa de yogur. Todo acompañado de patatas fritas.

La verdad es que estuve una buena temporada obsesionada con este tipo de comida e iba casi todos los fines de semanas. Como era de esperar, de tanto ir, acabé asqueada de los kebabs y no regresé en mucho tiempo. El fin de semana pasado, volví a probar este tipo de comida y me dije: “esta salsa siempre ha estado riquísima, voy a compartir su elaboración” y aquí la tenéis.

 
 

También te podría interesar

8 Comentarios

  • Reply Nauzet Los Antojitos De María 16 julio, 2015 at 13:08

    Pues fíjate que nunca la he hecho en casa y mira que es fácil. Me la apunto. Un besote!

  • Reply Esther Outón 16 julio, 2015 at 20:51

    Me encanta la salsa de yogur y esta esta para comerla a cucharadas, que pintaza tiene…Bess

  • Reply María Belén Delgado Pulgar 16 julio, 2015 at 23:32

    Que buena a mi me encanta esta salsa, pero no le echo aceite ni limón, la próxima la hago como tu , seguro que esta mas sabrosa
    Besinos y feliz verano
    El Toque de Belén

  • Reply Malena González Reza 17 julio, 2015 at 16:04

    Yo soy muy salsera. Me encanta esta salsa de yogur para tomar fría y tan facilita con un solo paso…
    Un besito y feliz fin de semana 🙂

  • Responder