La Navidad se acerca y es hora de hacer regalos. Muchos seguro que no sabréis qué regalar, por eso yo os propongo algo comestible con lo que seguro acertaréis. Aprovechad vuestra experiencia en la cocina para crear presentes apetecibles para todos. En mi caso, me he decantado por estas Delicias de chocolate.
INGREDIENTES:
-
3 huevos.
-
Aceite de oliva (suave a poder ser).
-
Un yogur natural o de limón.
-
Una pizca de sal.
-
Azúcar.
-
Esencia de Vainilla.
-
Harina.
-
Un sobre de levadura (1 cucharadita y media de café).
*Estas cantidades nos proporcionan unas 12 delicias.
1º. Batimos los huevos en un recipiente, añadimos el yogur y removemos. A la vez, precalentamos el horno a unos 200 grados o menos, según la potencia de cada uno de vuestros hornos. Con la medida del yogur, echamos uno y medio de azúcar; una medida de aceite y en cambio, con la harina, cogemos tres. Lo echamos en la mezcla y volvemos a remover. Si queréis que las delicias se hagan más esponjosas, tamizamos la harina, pero no hace falta. A continuación, echamos el sobre o una cucharadita y media de levadura (según el formato que tengáis). Luego, vertemos una pizca de sal, esto hará que el dulzor del azúcar se intensifique. Para los más golosos podéis aplicar un poco de esencia de vainilla, pero no es necesario del todo. Una vez esté todo mezclado, es el momento de coger el molde y cubrirlo entero de mantequilla y harina. Después echamos la mezcla en el recipiente y lo metemos en el horno. Esperamos a que las delicias crezcan y vamos comprobando si están del todo hechas, introduciendo un cuchillo sobre la masa. Si al sacarlo está seco, las delicias estarán listas.
2º. Desmoldamos las delicias y las dejamos enfriar. Cogemos chocolate y lo fundimos, de tal forma que podamos posar sobre cada una de nuestras nuevas creaciones, un par de cucharadas de este chocolate.
3º. Por último, decoramos con unas virutas de chocolate para que queden más bonitas y las metemos al frigorífico diez minutos para que se solidifique el chocolate.
4º. Finalmente, solo nos queda la parte más creativa. Buscar un recipiente para guardarlas y que quede bonito. Yo me he decantado por cápsulas de papel de cupcakes, una cajita de ositos y papel de cebolla de colores. Fijaos cómo me ha quedado. Precioso, ¿verdad?
26 Comentarios
seguro que están de rechupete ¡¡¡¡ me llevo una para el café de la tarde¡¡¡¡ besotes
Las que quieras Debora ^^
Que buena pinta y que regalo más original.
Un saludo 🙂
Es uno de los mejores regalos que puedes hacer.
Un regalo estupendo, en esta época que es de regalar todas estas recetas nos viene de maravilla, yo también estoy en ello. Un beso!!!
Estupendo Elisa, esperamos tus propuestas, ¡jajaja!
Una receta buenisima, con la que una queda siempre bien. Besos y buen fin de semana.
Ahí le has dado Vicensi.
Que bocados tan apetecibes!!!! Me parecen ideales para regalar….
Besitos…..
¡¡GRACIAS LALA!!
Es una delicia te quedo genial, te felicito.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
Francesca nos encanta leer tus comentarios.
Un regalo delicioso!!!! cada bocado nos recordará a quien con todo el cariño nos ha preparado este riquísimo dulce!!!
Besos 😉
Exacto Nines, has captado a la perfección lo que buscamos ^^
Menudo regalo tan delicioso!!! Me parece una idea estupenda regalar estas delicias de chocolate, hechas por ti con todo el cariño para la persona a la que va destinado. Un regalo que a mi me encantaría recibir!!!
Un beso
¡¡Gracias Mari Nuri!! Nosotr@s ya adelantamos que muchos de nuestros regalos serán de este estilo.
Que pasada!!!Me las comia yo todas!!!! =)
Eso es bueno entonces, ¡jajaja!
Que maravilla tan dulce!!para merendar una tarde de domingo con algo calentito seria lo más, te quedarón maravillosas…Bess
Gracias Esther, siempre intentamos que os gusten nuestras creaciones.
Me encantan vuestras delicias. Deliciosisisisimas jajaja Ahora me comeria una, o dos… Con un buen colacao calentito. Que rico. Pues me guardo ahora mismo esta maravilla que seguro que las hago. Besos
Muchas gracias Maribel, nos encanta leerte.
¡Deliciosas, chicas! ¡Y estupendo cambio en vuestro blog, me ha encantado!
¡Enhorabuena a las dos!
¡Un besito desde Galicia!
Yoly
Gracias Revolta, es un cambio sencillo, pero cada vez con más personalidad.
!! Que pinta !! Esa primera foto es la mejor, dan ganas de comerlas de un bocado. Un abrazo.
¡¡¡GRACIAS CONNIE!!!