Hacía tiempo que no tocaba el tema de los cupcakes, así que ya era hora de hacer una receta de esta índole para la web. El año pasado me regaló por Reyes, mi hermana, un estupendo libro de estos magníficos dulces con infinidad de recetas. Lo he vuelto a ojear y me he decantado por hacer un hermoso Frosting de queso.
Realmente no es una receta de cupcakes, sino más bien una receta para decorarlos. A mí, personalmente, me encanta cómo queda el resultado final. ¡¡¡SON TAN BONITOS!!! Además, permite multitud de decoraciones, porque al ser blanco combina con todo.
INGREDIENTES:
-
200g de queso de untar.
-
200ml de nata.
-
75g de azúcar glass.
*Podéis decantaros también por colorantes y esencias de distintos sabores para varias este frosting, además de los topping que más os gusten para decorarlo.
1º. Montamos la nata, que estará bien fría hasta que aparezcan picos y sombras amarillentas. La misma la reservaremos y pasaremos a mezclar el queso con el azúcar glass. Una vez batido todo bien, mezclamos ambas sustancias hasta que quede todo bien homogéneo.
2º. Después introducimos la mezcla obtenida en una manga pastelera. Yo opté por con una casera y este fue el resultado. Obviamente, si tenéis una profesional con diferentes formas, os permitirá decoraciones más llamativas. Luego le añadís los topping y listo. En mi caso, como veis en la foto, opté por virutas de chocolate, cereales recubiertos (chocolate blanco, con leche y negro) y azúcar de color.
Realmente el sabor es espectacular. La verdad es que tenía un poco de miedo con este frosting, porque la primera vez que hice buttercream, por ejemplo, fue un total desastre. En cambio, esta vez ha sido muy diferente y ha salido todo estupendamente. El sabor de este frosting es increíble, el queso lo hace más suave y fresco y con una textura mucho más delicada y si encima está frío mucho mejor.
En mi opinión, los cupcakes/magdalenas de chocolate son la mejor base para esta encantadora y blanca cobertura apta para cualquier bizcocho, tarta, etc. Así que me apuntaré en próximas recetas, elaborar una tarta con este riquísimo y vistoso Frosting de queso.
40 Comentarios
Estoy totalmente de acuerdo, una combinación perfecta, la magdalena de chocolate con el queso. Buenísimo!
Un besito : )
¡¡GRACIAS MALENA!!
A mi me encanta la crema de queso, me parece que le da un sabor especial. Es la que más suelo hacer.
Un saludo 🙂
Totalmente de acuerdo Marta, es estupenda.
Que ricos!!!!!!!!! quiero uno porfa. Besos
Cuantos quieras.
un frosting fácil y delicioso. me encanta y tomo nota!
un besito!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Es que es eso, encima de delicioso, fácil de hacer. Lo tiene todo.
A mi me pasó lo mismo cuando hice el buttercream, así que desesperada opté por el frosting de queso y salió a la primera, además riquisimo, creo que me quedo con él definitivamente 🙂
Tenemos la misma opinión, ¡viva el frosting de queso!
umh.. que rico 🙂 el frosting de queso me gusta mucho y eso que yo no soy demasiado de muffins. Un besito!!
Recetas de una gatita enamorada
Pues está rico rico.
Me gusta mucho este frosting porque es más ligero que el buttercream! Te han quedado geniales! Un saludo.
Totalmente de acuerdo, mucho más ligero y no tan empalagoso.
Sin palabras muy rico , me encanta guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
¡¡¡GRACIAS FRANCESCA!!!
Lo socorrido que es este frosting para todo y lo rico que está 🙂
Un besote
Desde luego.
Queda buenísimo, lo hice para una tarta de zanahorias la primera vez y he repetido en mas de una ocasión, esos cupcakes quedaron de muerte, besos.
Es que es una cobertura perfecta.
Muy rico y combinado con el chocolate muy rico seguro. Besos!!
Riquísimo, te lo aseguramos.
Qué ricos te han quedado!!! Estoy deseando que mi hija tenga tiempo y los haga, porque a ella se le dan muy bien. Me quedo con los tuyos para hacer.
Besos
Deseamos que tu hija te los haga prontito.
Tiene que estar buenisimos con los ingrdientes tan ricos que lleva.
Un abrazo.
Estupendo, a nosotr@s nos encantó.
Quedan riquísimos con el queso me encantan y las manzanas caramelizados me gustan también menuda merienda hacia yo con todo esto.
Besos cris y Laura.
¡¡¡Muchas gracias chicas!!!
Este frosting de queso es de los que más gusta, sin mantequilla… Para las tartas de zanahoria queda genial. Yo no lo hago exàctamente así, me llevo la receta para probarlo con la siguiente que haga. Besitos y feliz finde
Nos alegra que te guste Maribel.
Una receta fantastica!!! =)
¡¡¡Gracias Maite!!!
Lo utilizo muchas veces en cupcakes y también en alguna tarta, sobre todo la de zanahoria y la verdad es que resulta delicioso y como decís vosotras, mucho más ligero por ejemplo que una buttercream, que para mi gusto, es excesiva, así que me ha encantado la entrada. Eso sí, vuestra receta es un poco diferente a las que suelo utilizar yo, así que, viendo el resultado tan bueno que ha tenido, me la llevo para probarla. ¡Gracias, chicas!
¡Un besito grande!
Yoly.
Pues nosotr@s también vamos a bichear tu receta para ver cómo sale.
Nada de miedo, porque te quedó genial.
Ayer fui a almorzar con una amiga a un restaurante cerca de la oficina que se llama Krakovia y pedimos de postre un pastel de manzana para la dos y recordé tus recetas.
Feliz día desde Costa Rica.
Nos alegra muchísimo que te hayas acordado de nuestras recetas, de verdad, no sabes lo feliz que nos hace este tipo de cosas.
Este es mi frosting favorito y por lo que veo te quedo excelente!
¡El nuestro también!
A mi tampoco me gusta mucho el frosting de mantequilla,es por eso que no he probado muchos cupcakes. Me llevo tu receta, seguro que me gustará.
Besos
Esperamos que te guste ^^