Ayer fue el Día Mundial del Cáncer de Mama y estuve pensando en hacer algo como tributo a todas esas mujeres luchadoras. Por eso, mi nuevo post va dedicado a estas GRANDES guerreras y sobre todo, a la concienciación de la sociedad sobre esta enfermedad. Os presento cómo hacer Azúcar de colores.
Como ya sabéis, el color del Cáncer de Mama es el rosa, símbolo de la feminidad en occidente y símbolo de buena salud, porque cuando un bebé es rosado es que está sano. Pues bien, dentro de todas las gamas que podría haber hecho, escogí este color con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama. Espero que disfrutéis de este nuevo truco que hoy os traigo, pues os resultará muy útil para decorar galletas, como topping para coberturas, etc.
INGREDIENTES:
-
Azúcar.
-
Colorantes.
-
Un tupper con tapa que cierra bien.
*Las cantidades de azúcar y de gotas de colorante dependerán de lo que necesitéis y de la intensidad que deseéis.
1º. Vertemos el azúcar en el tupper y sobre ella las gotas del tinte. En realidad, el mejor tinte para este truco es el de polvo, pero nos sirve cualquier otro. En este caso usé los líquidos, que se venden en cualquier supermercado. El resultado fue el deseado, ya que al ser blanco el azúcar, este acoge a la perfección la tonalidad del líquido que vertemos.
2º. Cerramos el tupper muy bien y comenzamos a moverlo de arriba a abajo. Os decía que el recipiente debía cerrar bien, porque de no ser así, en estos momentos el azúcar podría salirse por todos lados. A medida que vais agitando, vais viendo como se va obteniendo la tonalidad que os guste. Si lo deseáis más fuerte, solo tenéis que añadir más colorante. También tenéis que tener en cuenta, si usáis el colorante líquido, que no termine un pegotón de azúcar unido, así que a lo mejor debéis darle con el dedillo para deshacerlo.
Pues listo, ya tenemos nuestro azúcar de colores hecho. El mismo nos servirá para cantidad de recetas y los colores pueden variar tanto como tintes tengamos. Como veis, este truco es fantástico y os ahorraréis un montón de dinero, pues no hará falta que lo compréis en ninguna tienda, sino que todo será casero.
22 Comentarios
Muy original. Tomo nota para hacerla que me ha gustado. Un beso
Nos alegra que te guste.
Os ha quedado muy bonito, me ha gustado mucho. Es uno de mis colores preferidos, sobre todo de niña.
Besitos
Es un color muy de niña, ¡jajaja!
Hola guapisimas, he estado unos días fuera y no es que el movil se haya puesto de mi parte, así que he estado completamente desconectada, pero hoy estoy intentando ponerme al día y con vuestra entrada le habéis dedicado un bonito homenaje a esas mujeres que cada día se superan de esta grave enfermedad, besos
Sofía
Pues bienvenida de nuevo a esta rutina bloguera y muchas gracias por tu gran comentario.
Una receta estupenda y original y muy buen homenaje al cáncer de mama, muchos besos de las recetas tradicionales de cocina.
¡¡¡Gracias Francesca!!! Se agradece tu comentario ^^
Que idea tan buena, me gusta!! Bonito homenaje a esta enfermedad que sufrimos tanto en mujeres como en hombres, aunque a ellos el porcentaje es muy bajo, pero los hay.
Un beso.
Un pequeño homenaje que no nos cuesta nada.
Precioso y que fácil!!!!!!!!!Me encanta!! =)
¡¡¡GRACIAS MAITE!!!
No sabía este truco con la azúcar, gracias por compartirlo.
Abrazo tico.
¡¡De nada Alexandra!!
Un homenaje dulce siempre parece mucho más homenaje y en esta ocasión no puede ser de otra manera. Tienes razón quizás sea mejor con los colorantes en polvo, pues los líquidos añaden humedad al azúcar. Me ha encantado el bonito color!!! Un dulce abrazo, tanto como el sabor del azúcar.
Gracias Sonsoles por ser partícipe en nuestro pequeño homenaje.
Muy buena idea la del colorante en polvo, pero si se te va la cantidad de agua y obtienes algo así como una arena húmeda se puede moldear y obtener terrones para endulzar el té.
Besos desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/10/que-es-el-agar-agar.html
Tienes razón, es otra forma.
Nos gusta mucho el rosa y mas cuando simboliza algo así, ánimo y fuerza a todas las luchadoras. Y el azúcar un 10, puede hacer mucho mas vistosa cualquier receta. Cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es
Exacto chicas, gracias por vuestro comentario.
El azúcar queda preciosa para decorar las filigranas que se nos ocurran.
Y el motivo más lindo aún, espero que un dia celebremos la erradicación de ese mal, será un gran dia.
Un beso.
Espero que llegue ese día y solo lo recordemos como un mal sueño.