Hoy es sábado y regresamos con otra propuesta veraniega. Se trata de la Lombarda en su punto, un vegetal que se caracteriza por su color morado y por un sabor suave con el que podemos jugar en la cocina. Así pues, os mostramos nuestra propuesta.
INGREDIENTES:
- 1 cebolla.
- 4 dientes de ajo.
- Ajo en polvo.
- Sal.
- Aceite.
- 1 lombarda entera.
- Queso.
* Hemos decidido usar queso porque nos encanta, pero podéis optar por cualquier otro tipo de acompañamiento.
Primero. Partimos en trozos y cocemos la lombarda con abundante sal y un chorrito de aceite. Después, la dejamos escurrir bien para que se le vaya todo el agua.
Segundo. Sobre una cazuela posamos abundante aceite y vertemos la cebolla cortada y los ajitos laminados. A continuación, condimentamos tanto con sal como con ajo.
Tercero. Una vez estén doraditas tanto la cebolla como el ajo, echamos los trozos de lombarda y damos vueltas para que el sofrito impregne bien a este vegetal.
Cuarto. Una vez hecha la lombarda, partimos a taquitos el queso y lo mezclamos con ella para que le de un toque de textura diferente.
¡Listo! Nuestro nuevo y sano plato estará preparado para degustar. Seguro que much@s no os atrevéis a hacer esta receta por tratarse de una verdura con poca aceptación, pero sinceramente, a nosotr@s nos sorprendió tanto su sabor como su abanico de posibilidades en la cocina. Nos recuerda un poco a la coliflor, ya que no es de sabor fuerte y por tanto, digamos que impera más los sofritos, las especias o el sabor de la guarnición con la que la acompañes.
Esperamos que os haya gustado esta nueva entrada y por favor no dudéis en comentarla. También deciros que estamos presentes en infinidad de redes sociales: Twitter, Facebook, Pinterest, etc., (en la columna de la derecha) y nos gustaría teneros allí también. Os esperamos en la próxima, aquí, en Recetas de Azúcar y Orégano.
Texto e Imágenes: PROPIAS
20 Comentarios
Una guarnición de lujo!!! Ñami!!!
¡¡Gracias Maribel!!
Tiene una pinta muy rica, a mi me gusta bastante con queso no la he comido asi que la proxima ves le pondre queso besitos
Cuando lo pruebes, avísanos Inma.
Me encanta la lombarda, os ha quedado muy vistosa. Un beso!
¡¡Gracias Marta!! La verdad que la lombarda tiene un color muy peculiar.
No sabia de la existencia de la Lombarda, ha de tener un sabor rico, en la receta se mira deli
Pues ya sabes de su existencia, así que si las usas Wendy, avísanos.
Riquísima la lombarda!! es de las verduras que más me gustan, y ahora para verano tal y como la habéis preparado es perfecta! 🙂
Un beso!!
Además, ayuda a cuidar la línea.
Pues sí perfecta para cuidar un poco la dieta y comer más ligero ahora en veranito 🙂
Besos
Exacto, estupendo para mantenerse en forma.
Desde luego que muy buena guarnición que resalta cualquier plato con su color, me encanta, lo malo es que a mis hijos no les hace gracia.
Bss
¡¡Mmm qué delicia!!
Siempre te queda hacerla en lasaña, que así todas las verduras se comen, ¡jajajaja!
Que color!! Y que sencillo y rico
Es estupendo, ¿verdad? Nos alegra que os guste.
Sin duda un plato exquisito y ademas muy sano, me encanta
Besinos
El Toque de Belen
¡¡GRACIAS BELÉN!!
Si hay algo que aun no he probado después de 12 años en España es la lombarda, creo que debo despejar la duda del sabor de este plato que tanta fama tiene. En mi país se come pero en ensaladas y sopas, Me la llevo para lanzarme a probarla. Un abrazo.
Estupendo Connie, avísanos si la preparas ^^