Después de tanto tiempo, ya teníamos ganas de volver por aquí y con una receta rompedora. Ha sido un mes muy atareado y nos hemos podido innovar mucho, pero como dice la canción: «el verano ya llegó, ya llegó, ya llegó, y la fiesta comenzó, comenzó…». Solo tenéis que cambiar fiesta por receta y ahí estamos nosotr@s.
Así pues, inauguramos nuestra sección de recetas de verano con una increíble, fresquísima y colorida ensalada. Lo cierto es que la probamos en nuestro gran querido y apreciado restaurante de Medina de Sidonia de Cádiz (porque sí, volvimos) el llamado: «El Castillo«. Allí nos deleitaron con esta fenomenal receta, que pusimos en práctica luego en casa. Esperamos que os guste.
INGREDIENTES:
- Lechugas varias.
- Pasas.
- Piñones.
- Frutos rojos (arándanos, frambuesas, cerezas, etc.).
- Bálsamo al Pedro Ximénez.
- Aceite.
- Sal.
* También podéis añadir nueces o frutas, según vuestros gustos.
Primero. Lavamos bien la lechuga y cuando esté bien seca la posamos sobre un plato. A continuación, vamos añadiendo los ingredientes.
Segundo. Después le echamos sal, aceite y el bálsamo al Pedro Ximénez. Esta última es el elemento totalmente necesario para esta ensalada.
Listo, ya no hay más complicaciones, no hay más pasos, nada. Una receta sencilla, rápida y con mucho sabor. Confiamos en que os haya gustado la primera receta de esta nueva sección y os prometemos no dejar tanto tiempo sin escribir, a partir de ahora.
Esperamos que os haya gustado esta nueva entrada y por favor no dudéis en comentarla. También deciros que estamos presentes en infinidad de redes sociales: Twitter, Facebook, Pinterest, etc., (en la columna de la derecha) y nos gustaría teneros allí también. Os esperamos en la próxima, aquí, en Recetas de Azúcar y Orégano.
Texto e Imágenes: PROPIAS
24 Comentarios
Que color mas veraniego me encantan la mezcla de frutas, una ensalada de 10 besitos
¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS INMA!!! La mezcla con las frutas es especial.
Que delicia de ensalada, color y sabor todo junto!! Bs.
Julia.
Todo unido para deleitar a los sentidos ^^
jaja, no cambio la palabra fiesta, porque el verano esta lleno de ellas. Y esta es una receta muy festiva……….viste una mesa de maravilla para tantos eventos en tantos pueblos de nuestra geografía.
Bss
Desde luego que viste a las mesas, es increíble lo que puede hacer una buena receta.
Mmmm, qué ensalada más apetecible, sólo ver el colorido dan ganas de preparar una. Tomo nota, nunca he probado los frutos rojos en ensalada y me ha picado la curiosidad. Besosssss.
Nosotr@s no somos de hacer mezclas raras y extrañas, pero lo cierto es que sabe deliciosa.
Deliciosa ensalada, para darse un festin de vitaminas.
Besos
¡¡Muchas gracias Yinda!!
Una ensalada llena de contrastes, seguro que esta buenisima. Muchos besos
La verdad es que está riquísima.
Sin duda una ensalada deliciosa, me encantan los frutos rojos, o los frutos del bosque en ensalada para mi un manjar , el color espectacular
Besinos
El Toque de Belen
El color es la esencia de esta receta, sin duda.
Que rica con frambuesas!!! estoy deseando preparar esta ensalada en casa, que al peque le encantan las frambuesas y esta seguro que sí se la come! jaja
Un besote!
Cuando la hagas avísanos para ver qué tal te quedó.
Muy apetecible esta ensalada tan colorida, me encanta, ayer preparamos una similar que ya os enseñaremos como la hicimos. Os ha quedado de lujo
Bss
¡¡Mmm qué delicia!!
¡¡Nos alegra que os guste!!
Una mezcla deliciosa! Seguro que queda genial y super refrescante. Un beso!
Así es Marta, es una estupenda combinación.
Seguro que estaba estupenda esta ensalda!!!!!!!!!!!!!Me encanta!!Un besoo
Así es Maite, ¡riquísima!
Como se hace ese bálsamo???
Es un bálsamo comprado Verónica.