Sin categoría

Patatas deluxe

11 junio, 2014
Patatas deluxe

   Existe una ley no escrita para los que nos encontramos en período de exámenes. Dicha norma dice que: «después de un duro día de estudio o tras haber tenido una evaluación toca comida grasienta, comida rápida, fritura, algo que sea el regalo merecido por tanto esfuerzo». Esta receta procede de esos días, os mostramos cómo hacer las Patatas deluxe.

   Como ya sabéis estar es un piso de estudiantes acarrea muchas cosas en el tema de las comidas, en este caso es la retroalimentación y estar continuamente pensando en platos ricos o como nosotr@s los llamamos «de esos que te pones guarr@ guarr@».

    Pues bien, estas patatas fueron el resultado de una conversación sobre si ir a una cadena de comida rápida a cenar, si ir a otra, etc.  Al final, ganó el hecho de quedarnos en casa e innovar en la cocina, eso sí, como una receta «guarr@ guarr@».
INGREDIENTES: 
Patatas deluxe
  • Patatas para freír (4 pequeñas).
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Pimentón picante.
  • Ajo.
  • Pimentón dulce.
  • Aceite.
  • Orégano.
*Las cantidades de esta receta son para una persona.
Primero. En esta receta es muy importante el corte de las patatas, ya que la forma es la que caracteriza a esta receta. Por ello, debemos cortarlas en pequeños gajos (observad la imagen), manteniendo la piel de las mismas. De ahí que sea estrictamente necesario un buen lavado de las patatas previamente. La piel debe estar bien limpia, ya que la vamos a consumir.
Patatas deluxe
Segundo. En un bol echamos todas las especias y las mezclamos. Después posamos las patatas ya cortadas y vertemos un chorrito de aceite de oliva. Tened en cuenta que el aceite es lo que va hacer que las especias se unan a las patatas. Damos bien vueltas hasta que se impregne bien la mezcla y adquieran los trozos ese color anaranjado que vemos en la imagen inferior. Este paso es mejor hacerlo con una bolsa transparente de las de congelar, pero de esta forma nos resultaba mejor explicarlo.
Patatas deluxe
Tercero. Es el momento de meterlas al horno, las posamos con cuidado en una bandeja forrada y las metemos a una temperatura de 180º (ya sabéis que cada horno es un mundo, así que sería un temperatura media).
Patatas deluxe
      Y ¡voilá!, ya están listas nuestras Patatas deluxe. En realidad esta es una versión mucho más sana porque van al horno, pero si las queréis fritas también se pueden hacer. Únicamente añadid en las especias harina y en vez de meterlas al horno, las freís en una sartén como es habitual con las patatas fritas.

Patatas deluxe


   Esperamos que os haya gustado este nuevo truco y por favor no dudéis en comentarlo. También deciros que estamos presentes en infinidad de redes sociales: TwitterFacebookPinterest, etc., (columna de la derecha) y nos gustaría teneros allí también. Os esperamos en la próxima, aquí, en Recetas de Azúcar y Orégano.
Texto e Imágenes: PROPIAS

También te podría interesar

14 Comentarios

  • Reply Chusa Tárraga 11 junio, 2014 at 10:43

    Me encantan las patatas deluxe, yo hago una versión diferente de estas pero me ha gustado mucho el toque horno, me lo anoto para otra vez y me llevo una patata para el camino. Un beso!

  • Reply wendy rayde 11 junio, 2014 at 12:33

    Que delicia,, me encantan , te quedaron muy ricas asi bien doraditas!

  • Reply Julia Romero 11 junio, 2014 at 14:47

    Pues vivan las recetas "guarras" si son como esta, que ricas se ven!! Bs.
    Julia.

    • Reply Azúcar y Orégano 12 junio, 2014 at 19:14

      ¡QUÉ VIVAN! Gracias Julia, se nota que nos has captado, ¡jajajajaja!

  • Reply Maribel Ramis 11 junio, 2014 at 16:12

    Y tan de lux, vamos con todas esas especias no veas como deben estar. Riquísimas del todo!!! Me la llevo porque esta se la hago tal cual a mi "niños", seguro que al grande, le gustan más incluso que al pequeño. Besitos guapa

  • Reply MAYTE PEREZ DURAN 11 junio, 2014 at 18:19

    Ummmmm me encanta las patatas, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

  • Reply Marta Lobo 13 junio, 2014 at 7:14

    Me encantan, son unas de mis preferidas! Y sobre todo que vayan hechas al horno, un acierto. Un beso!

  • Reply raquel galin 9 julio, 2014 at 19:46

    Me encantan estas patatas, me quedo con la receta y la pongo en practica, pero cojo algunas para el camino.
    Un beso

  • Responder

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.