
Uno de los recuerdos que guardo con más cariño de mi infancia es cuando preparábamos rosquillas en casa. Recuerdo la mesa enorme de madera (ahora no me parece tan grande, ¡jajaja!), donde jugábamos preparando estas deliciosas rosquillas de anís.
Os dejo este artículo tan interesante sobre el origen de las rosquillas, donde se explica que ya en Grecia y Roma se elaboraba esta receta, pero que fue con los árabes cuando se estandarizó.
INGREDIENTES:
-
250ml de leche.
-
Cáscara de naranja/limón.
-
Rama de canela y canela en polvo.
-
1 huevo.
-
Sal.
-
125g de azúcar.
-
500g de harina (usaremos más durante el amasado).
-
125ml de anís.
-
1 sobre de levadura.
-
Aceite de girasol.
*Con estas cantidades, dependiendo de su tamaño, obtendremos unas 30-40 rosquillas.
1º. Ponemos la leche a hervir con la cáscara de la naranja/limón, una ramita de canela y el anís. Después añadiremos el azúcar con la pizca de sal y removeremos. Una vez hecha, dejaremos que se enfríe la mezcla.
A continuación, echamos la harina en otro recipiente, junto con la levadura. Lo mezclaremos bien y verteremos, poco a poco, la leche aromatizada junto con el huevo.

2º. Mezclaremos todo hasta conseguir una mezcla densa. En dicho momento, echaremos la mezcla sobre la mesa, la cual estará previamente enharinada. Amasaremos usando, de vez en cuando, más harina, hasta que la masa no se nos pegue, ni en las manos, ni en la superficie.

3º. Llega el momento del montaje. Para ello debéis coger pequeñas bolitas en las que introduciréis vuestro dedo en el centro, hasta que salga por el otro extremo.

4º. Una vez hechas las formas, ponemos abundante aceite de girasol a fuego lento en una sartén. Cuando esté caliente echamos las Rosquillas. Cuando se doren por un lado, las daremos la vuelta, para que se doren por el otro. Como cuando hacíamos los donuts.

5º. Del aceite pasarán a un cuenco con papel de cocina para que el exceso de aceite sea absorbido. Después, las rebozamos con azúcar y las dejamos enfriar para comer.
El resultado es perfecto. Están riquísimas, son caseras y gustan a todos por igual. Así que os recomiendo esta receta con la que triunfaréis. Además, no solamente podéis rebozarlas con azúcar, sino también con canela.
28 Comentarios
Mmmmmm que súper ricas!!! Las rosquillas siempre me han encantado. Estas se ven deliciosas, te han quedado de lujo. Pásame una anda! Un abrazo
Las que quieras Maribel ^^
Mira que estan ricas estas rosquillas, en mi casa no se cansan de comerlas, cuando las hago duran menos que un suspiro!1 Te han quedado de lujo!1 Bs.
Julia y sus recetas.
Muchas gracias Julia, la verdad que son unos dulces que siempre han estado en las casas españolas y que gustan a tod@s.
Muy ricas, en casa gustan mucho, te han quedado ideales y supongo que riquísimas, mmm con un café bien calentito……!!!
Bss
¡¡Mmm qué delicia!!
Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!
Entran de lujo Ana, de lujo, jajajaja.
Me encantan las rosquillas! ais que recuerdos me traen jajaja
Cierto, es que es una receta que te lleva a la infancia.
Que buenas tienen que estar!! Uhmmmm!
¡¡¡MUCHAS GRACIAS LIANXIO!!!
Las rosquillas es algo que tengo muchas ganas de hacer. Las tuyas se ven ricas y fáciles. Que no sé por qué se me hace un mundo hacer rosquillas… jajajaja
besos
Pues Aisha para nada son complicadas y el resultado es estupendo, de verdad, anímate a hacerlas.
Os han quedado geniales, gorditas y ricas como las de siempre! Tengo ganas de prepararlas a ver como me salen. Un besito!
Marta avísanos cuando las tengas hechas, queremos ver cómo te quedan.
Qué buena pinta tienen estas rosquillas dan ganas de darles un mordisco mi abuela siempre hace para Semana Santa y están riquísimas. Un besazo.
La verdad es que estas rosquillas siempre han estado presente en nuestras vidas, y su sabor nos hace evocarnos a la infancia.
Mmmmm qué ricas, me encantan los dulces tradicionales, un par de estos y un café con leche merendaba yo esta tarde. Un besote.
¡¡Gracias Amparo!!
Las rosquillas son uno de esos dulces típicos que siempre gustan y que nunca pasan de moda, ¡¡y me encantan!!. Estas tienen una pinta buenísima, así gordotas y con el azúcar…mmmm!!!
Estamos de concurso en el blog, pásate a ver si te animas a participar! =)
Un besote y feliz finde!!
Ahora mismo vamos para allá Kim.
Que pinta tienen las rosquillas , me llevo esta receta que es diferente de las que yo hago gracias besitos
Para ti enterita Inma, esperamos que te sea de ayuda.
Un delicioso pecado… en mi país es a esto a lo que llamamos churro y se rellena de algo parecido al membrillo. Que recuerdos me traes con esta receta,, Un abrazo.
¡Qué ilusión! No sabíamos que en tu país esto se comiera, ¡qué alegría! Hay que ver lo que se aprende.
Hola!! Qué buena pintan tienen esas rosquillas…y ahora toca comer…nos dejáis alguna? jeje
Besitos!
Tamara&Gemma
elsecretoendulzado.blogspot.com.es
Os dejamos tantas como queráis, son vuestras jajajaja.
De pequeñas nos poníamos moradas a rosquillas como estas! Tendré que volver a hacerlas!!
Ana de JUEGO DE SABORES
Pues hay que volver a retomar esas viejas costumbres.