Sin categoría

Queso brie frito

26 febrero, 2014
Queso brie frito

   Si existe un alimento que amamos sobre todas las cosas, ese es el queso. Nos gusta de todas las formas, colores, sabores y olores. No existe un alimento mejor creado por el ser humano que esta perfecta combinación de leche cuajada. Hoy os traemos una especie de delicatessen, una gama de queso con una preparación especial. Os presentamos el Queso brie frito, perfecto como aperitivo.

   Si decimos «queso», el primer país que se nos viene a la cabeza es nuestra vecina Francia. En el mundo galo existen más de trescientos tipos distintos de queso. Sin menospreciar a los productos patrios, en esta ocasión hemos escogido uno de los más famosos para hacer nuestra receta: el queso brie, llamado así por proceder de la antigua región francesa que poseía su mismo nombre, en la actualidad conocida como Seine et Marne (oeste de París).

   Se caracteriza por ser un queso hecho con leche de vaca, envuelto en un moho blanco. Sí, hemos dicho bien, moho. Y es que no siempre el moho implica que algo está en mal estado, en el tema de los quesos es una referencia para estipular que el producto está en plenas condiciones para ser consumido. 

Queso brie fritoINGREDIENTES: 
  • 1 huevo.
  • 1 cuña de queso brie.
  • Pan rallado.
  • Sal.
* Para acompañar este queso puede usarse miles de combinaciones. Desde mermeladas y pimientos, hasta nuestro caso, que hemos optado por la cebolla caramelizada. También puede ir sin ningún acompañamiento.



Primero. Cortamos el queso como más nos guste. Lo podéis hacer en tacos, en palitos, etc. A continuación, batimos el huevo con un poco de sal. Metemos el queso en el huevo y después en el pan rallado. 

Queso brie frito

Segundo. Ponemos una sartén con aceite a fuego lento. Cuando esté bien caliente echamos los trozos de queso e iremos dándoles la vuelta, hasta que se doren por ambos lados. Puede que se empiece a salir un poco de queso, pero no os preocupéis, no pasa nada. Eso sí, tened cuidado de que el aceite no os salte.
Queso brie frito
   Una vez sacado de la sartén, ya solo es cuestión de imaginación y de gusto. El queso combina perfectamente con todo y este está especialmente delicioso, porque aunque crujiente por fuera, por dentro está fundido y en cuanto lo partáis por la mitad, lo podréis apreciar.
Queso brie frito
   Esperamos que os haya gustado este nuevo truco y por favor no dudéis en comentarlo. También deciros que estamos presentes en infinidad de redes sociales: TwitterFacebookPinterest, etc., (columna de la derecha) y nos gustaría teneros allí también. Os esperamos en la próxima, aquí, en Recetas de Azúcar y Orégano.
Texto e Imágenes: PROPIAS

También te podría interesar

22 Comentarios

  • Reply Amparo 26 febrero, 2014 at 14:21

    Qué rico, a mi me encanta el queso de cualquier forma, pero tengo el problema de que a mi marido no le gusta, pero bueno, me lo hago para mi y listo. Un besote.

  • Reply Alicia Hierbabuena 26 febrero, 2014 at 15:41

    Ay que rico, lo tomamos fuera y mira ahora lo haré en casa.
    Besazos.

  • Reply Cocina con Ann 26 febrero, 2014 at 17:45

    Pues con esa pintaza que tiene no me cabe ninguna duda tiene que estar buenísimo.
    Un saludo,
    http://cocinaconann.blogspot.com.es

  • Reply Chusa Tárraga 26 febrero, 2014 at 18:10

    ¡Hola cielo!, yo soy al contrario que tu, que el queso me gusta menos que nada jajaja. El queso brie frito causa furor entre los queso adictos, lo se porque en mi familia hay verdaderos ratones. Te ha queddo genial. Un beso!

    • Reply Azúcar y Orégano 26 febrero, 2014 at 19:58

      ¡¡¡Muchas gracias Chusa!!! Seguramente esos ratones nos caerían muy bien jajajaja.

  • Reply Maribel Ramis 26 febrero, 2014 at 19:27

    Me encanta este queso!! Así fritito, tiene qie estar de miedo!!!

  • Reply Ana Mª Caballero Cáceres 26 febrero, 2014 at 19:55

    El queso brie frito me gusta mucho y así acompañado de esa cebolla caramelizada ya el no va más.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

  • Reply Un mundo llamado May 26 febrero, 2014 at 21:43

    que rico y que facil

  • Reply Naroa Calatayu 1 marzo, 2014 at 21:16

    Una deliciosa receta, sin duda la prepararé
    Saludos !!

  • Reply María Prado Díaz 3 marzo, 2014 at 19:25

    Estoy totalmente de acuerdo con vosotras… yo también adoro el queso! y eso que de pequeña no me gustaba jajaja y que pintaza vuestra recetaaa !! 😛 me la apunto

    Un besito
    pequenasdeliciasdemaria.blogspot.com.es

  • Reply connie sua 3 marzo, 2014 at 22:33

    Este es uno de esos pecados que hay que comerse de vez en cuando, me encantan esos quesito rebozados y fritos…. !! son una delicia!!. Un beso.

  • Reply El Oso Hambriento 5 marzo, 2014 at 10:59

    Tiene una pinta increible, creo que ha llegado el momento de probar a hacerlo en casa i gual que lo comemos como tapa fuera.
    Un saludo, seguiré cotilleando!!

    • Reply Azúcar y Orégano 5 marzo, 2014 at 15:33

      JAJAJAJAJA, Oso hambriento cotillea cuanto quieras, y si siempre la comes como tapa, con más inri debes intentar hacerlo tú, ya nos contarás.

    Responder

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.