Sin categoría

I Feria de Repostería Creativa – Cake and Icecream

28 noviembre, 2013
I Feria de Repostería Creativa - Cake and Icecream
    Sevilla huele a dulce o al menos olió hará hace dos semanas cuando tuvo lugar la I Feria de Repostería – Cake and Icecream en el hotel Al- Andalus. Del 15 al 17 de noviembre numerosas tiendas, venidas de toda España, se presentaron en la ciudad hispalense dispuestas a mostrar las últimas tendencias en esta nueva moda gastronómica.

   La Repostería Creativa está viviendo un boom en nuestro país. Cada vez son más los que se unen a esta nueva técnica y sus adeptos se multiplican cada semana, pues no pueden resistirse a las tentaciones que crean las manos más habilidosas de este sector. 
   Para much@s está resultando ser una forma de emprender en estos momentos de crisis que vive nuestro país. De ahí que se estén abriendo tantas tiendas especializadas en distintos puntos de la península.
I Feria de Repostería Creativa - Cake and Icecream
   Al igual que las tiendas surgen, las ferias que las promocionan también predominan. Son una manera estupenda para dar a conocer nuevos inventos, experimentar con recetas ya existentes, embelesar con colores, y sobre todo incentivar al público a que consuma estos productos. Pues la finalidad, como en todo ,es la compra.
I Feria de Repostería Creativa - Cake and Icecream
   La feria contaba con una amplia sala habilitada en el bajo del hotel Al-Andalus. Allí, dividida por sectores, los distintos puestos se ubicaban mostrando sus productos entre los que se podía encontrar: tartas, galletas, cupcakes, cortadores, fondant, tintes, toppings, etc.
I Feria de Repostería Creativa - Cake and Icecream
   Y como buena exposición no podía faltar los concursos, por ello se hizo uno de tarta, y otro de galletas. La verdad es que era una maravilla poder observar aquellas obras de arte comestibles. Cada participante demostraba cuantas posibilidades puede dar la Repostería Creativa y como los dulces pueden ser, además, decorativos.
I Feria de Repostería Creativa - Cake and Icecream

I Feria de Repostería Creativa - Cake and Icecream
I Feria de Repostería Creativa - Cake and IcecreamI Feria de Repostería Creativa - Cake and Icecream
   La verdad es que el nivel estaba muy alto, pues había grandes creaciones y de distintas temáticas. Pero la ganadora fue la que consiguió más votos durante todo el fin de semana y fue una tarta dedicada a la Navidad. Sin embargo, no fue eso lo que la hizo ganar, sino la cantidad de innumerables detalles que poseía. Desde los adornos del árbol de Navidad, hasta los ropajes de los gnomos, incluyendo las tejas de la casa y el suelo arenoso comestible.
I Feria de Repostería Creativa - Cake and Icecream
     Las demostraciones fueron el punto fuerte de la feria. Dentro de la misma instalaron una gran plataforma y una pantalla para que se pudiera visualizar mejor. A diferencia de la anterior feria que se hizo en Plaza de Armas, la ubicación de estas demostraciones ha sido totalmente acertada. No solo porque estaba elevada y contaban con muchos más asiento, sino que la pantalla proporcionaba un detallado de las muestras, que era agradecido por tod@s los asistentes.
I Feria de Repostería Creativa - Cake and Icecream
  El equipo de Recetas de Azúcar y Orégano solo pudo acudir un día a la feria, exactamente el viernes 15,  y nos dio mucha pena no poder probar las degustaciones que se hicieron días posteriores. Por ello, desde aquí, hacemos un llamamiento para que en futuras ediciones haya desde el primer día. Porque como explicamos en post anteriores, las degustaciones permiten al público escoger a la hora de decidir por un producto u otro.
   Aún así nos alegra haber podido asistir y ver tantas creaciones que nos han endulzado la vista. Esperamos que el próximo año haya mucho más y ya hemos empezado la cuenta atrás. 
I Feria de Repostería Creativa - Cake and Icecream
   Esperamos que os haya gustado esta nueva receta y por favor no dudéis en comentarla. También deciros que estamos presentes en infinidad de redes sociales: TwitterFacebookPinterest, etc., (en la columna de la derecha) y nos gustaría teneros allí también. Os esperamos en la próxima, aquí, en Recetas de Azúcar y Orégano.
Texto e Imágenes: Propias

También te podría interesar

10 Comentarios

  • Reply LA COCINA DE RADIO FILABRES 29 noviembre, 2013 at 8:46

    por dios….!!!!
    madre mía cuanta cosa buena…
    me ha encantado la entrada y lo bien que lo pasastéis…
    como hubiera disfrutado yo también en esa jornada,
    además cuantas cosas habría comprado…
    me ha encantado y que maravillas se presentaron
    todo un lujo para la vista y por supuesto para el paladar
    besossssssssss y buen fin de semana

    • Reply Azúcar y Orégano 29 noviembre, 2013 at 10:53

      ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!! La verdad que eventos así debería haber al menos una vez al mes.

  • Reply iRecetas 29 noviembre, 2013 at 10:00

    Seguro que lo pasasteis en grande!!
    Si en Tenerife se hicieran esas cosas ahí estaba yo la primera, seguro jajaja
    Un saludo, y que tengais un viernes fantástico 🙂

    • Reply Azúcar y Orégano 29 noviembre, 2013 at 10:53

      Pues me apuesto lo que sea a que dentro de poco empezarán a hacerlas en Tenerife, porque de hace unos años para acá se multiplican las ferias de repostería.

  • Reply raksha 30 noviembre, 2013 at 15:36

    Menudo fin de semana de locura, yo lo habría disfrutado ¡ a tope!. Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí. Besos.

    • Reply Azúcar y Orégano 4 diciembre, 2013 at 19:48

      ¡¡¡Bienvenida Raksha!!! Muchas gracias por tu comentario y esperamos verte por aquí.

  • Reply Maria Pop 2 diciembre, 2013 at 21:27

    uuuauuuuu que gran día, me hubiera gustado estar allí y deleitar la vista con estos dulces tan espectaculares. GRacias por compartir este post , así nos has puesto un poquito al día jejeje , besos

    • Reply Azúcar y Orégano 4 diciembre, 2013 at 19:48

      Gracias María, la verdad que fue una gozada poder estar allí.

  • Reply ConchiBS 6 diciembre, 2013 at 12:25

    Lo que habria disfrutado yo hay con tanta cosa ya que hay pocos eventos como estos, gracias por ilustrarnos un poco con esas fotos, y espero que tu lo disfrutarias un beso

    • Reply Azúcar y Orégano 7 diciembre, 2013 at 21:12

      Lo disfrutamos mucho Conchi y esperamos que alguna vez puedas disfrutar de un evento como este.

    Responder

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.