Sin categoría

Tierra de Sabor

7 octubre, 2013
Tierra de Sabor

   Los campos de Castilla llegan hasta las mesas andaluzas dispuestos a ofrecer nuevos manjares a la gastronomía sureña. Todos ellos recogidos en «Saborea Castilla y León«, que durante este fin de semana se presenta en la capital andaluza para promocionar los productos estrellas de la tierra del Cid.

   Dicen que en Sevilla huele a azahar y feria, pero durante este fin de semana la ciudad hispalense ha sido conquistada por unos aromas bien distintos. Aquellos procedentes de los viñedos, quesos y carnes castellanas.

Tierra de Sabor

   Ha sido Plaza Nueva el lugar escogido para llevar a cabo esta muestra gastronómica. Allí se ha erigido una especie de pabellón doble, respetando incluso la arboleda que realmente posee este emplazamiento. Pues incluso dentro del recinto, entre los puestos, se podía observar a los naranjos sevillanos.

   En esta clase de eventos nada se deja al azar y su posicionamiento no es producto de la casualidad. No existe lugar tan céntrico y con mayor tránsito para dar a conocer nuevos sabores. Y así es como se llama esta demostración gastronómica: «Saborea Castilla y León«.

Tierra de Sabor

Tierra de Sabor

   Todo ello fomentado por Tierra de Sabor, una marca de esta comunidad autonómica norteña, creada para expandir los grandes productos alimenticios que posee esta región. Empeñada en mantener la calidad y sobre todo dispuesta a preservar los sabores tradicionales de toda la vida.

   De jamón a ciervo, de ciervo a vinos, de vinos a quesos, de quesos a lechazos, de lechazos a cochinillos, e incluso de cochinillos a frutas. Estos son solo algunos ejemplos de toda la variedad que se podía observar en el recinto.

Tierra de Sabor

   El lugar estaba abarrotado de gente y eso que era el penúltimo día de la muestra. Sin embargo, parece que la comida castellano ha calado en las mesas andaluzas y la mayoría de los puestos estaban abarrotados de gente dispuesta a comprar. Los trozos de queso y jamón expuestos para ser catados, apenas duraban unos segundos en los platos de madera, la misma suerte corría el resto de embutidos y chacinas; los dulces, entre ellas las almendras garrapiñadas, eran las más aclamadas por los visitantes, pues poseían un precio muy asequible; e incluso las legumbres eran analizadas por esas abuelas y madres que tanto entienden de pucheros y cocidos.

Tierra de Sabor

Tierra de Sabor

   No podía faltar las clases de cocina y más siendo Burgos, Capital Gastronómica Española. De ahí, que se habilitara una parte del lugar para poner una barra de cocina, y demostrar a los andaluces qué platos podían elaborar con los productos que compraran.

   Definitivamente, Castilla y León ha calado en Andalucía. Quién sabe, a lo mejor gracias a este encuentro se produce, en un futuro, una nueva cocina española basada en la simbiosis de estas dos tierras tan bien curtidas en la gastronomía.

   Esperamos que os haya gustado esta nueva receta y por favor no dudéis en comentarla. También deciros que estamos presentes en infinidad de redes sociales: TwitterFacebookPinterest, etc., (en la columna de la derecha) y nos gustaría teneros allí también. Os esperamos en la próxima, aquí, en Recetas de Azúcar y Orégano.

Texto e Imágenes: Propias

También te podría interesar

8 Comentarios

  • Reply Mari Recetas 7 octubre, 2013 at 11:51

    Pues yo estuve por allí con mi marido el sábado por la mañana, y a pesar de que eran sólo las once de la mañana no pudimos resistirnos a probar los quesos y embutidos que daban a probar y de verdad que todo riquísimo… y algo compramos claro. Un saludo

    • Reply Azúcar y Orégano 7 octubre, 2013 at 12:31

      Mari Recetas, ¡qué lástima no conocerte en persona!, ya que nosotr@s también estuvimos el sábado, y madre mía, ¡qué quesos!, ¡qué embutidos!

  • Reply Nissi El Gat 7 octubre, 2013 at 12:54

    Sin lugar a dudas un placer para los sentidos… y una tortura para mis dueños, meh meh meh (seguro que hubiesen querido comer de todo)

    • Reply Azúcar y Orégano 7 octubre, 2013 at 13:19

      JAJAJAJAJA pues que lástima que tus dueños no fueran, así tú también hubieras degustado de ello.

  • Reply Nines del Castillo 7 octubre, 2013 at 17:13

    Que maravilla, cómome hubiera gustado estar allí, me encanta Sevilla, y la gastronomía de Castilla y León, asi que ambas cosas juntas…. Qué envidia me dáis, pero de la buena, je, je
    Besos

    • Reply Azúcar y Orégano 7 octubre, 2013 at 21:07

      Es una lástima que si te gusta tanto ambas cosas no las hayas podido ver en persona, pero para eso estamos nosotr@s, para relatarte todo.

  • Reply Cocina con vistas 7 octubre, 2013 at 21:35

    Los embutidos, los quesos, los vinos, los frutos secos… todo con sabor, sabor y del bueno el mejor…

  • Responder

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.