Quien haya viajado a Reino Unido habrá visto que en los supermercados lo que más abunda son los dulces. Los ingleses no se caracterizan por seguir una dieta sana y equilibrada, sino que se rinde un cierto culto al azúcar. No queremos convertirnos en unos adict@s a este oro blanco, pero sí que es cierto que algunas veces apetece. Por ello, hoy os traemos un típico dulce inglés, los famosos Muffins de chocolate.
Muchos diréis qué es esa moda de llamarlos Muffins, cuando toda la vida han sido magdalenas. Pues bien, existe una razón y es que aunque en apariencia sean como las magdalenas españolas de toda la vida, en su receta y sabor son bien distintos. Pues los Muffins son más jugosos y compactos.
- 230g de harina (el equivalente a un vaso de cristal de toda la vida).
- 50g de cacao (podéis echar más o menos dependiendo de si lo queréis con mucho chocolate o con menos).
- 150g de azúcar.
- 1 sobre de levadura.
- 80g de aceite.
- 2 huevos.
- 2 yogures naturales.
- Pepitas de chocolate.
- Esencia de vainilla.
- Sal (una pizca).
* Con estas medidas salen alrededor de unos 12 Muffins.
Primero. Mezclamos por un lado los ingredientes secos (harina, azúcar, levadura, cacao y sal) y por otro, los ingredientes líquidos (aceite, yogur, esencia de vainilla – a no ser que sea azúcar avainillado- y los huevos).
Segundo. Después unimos ambas mezclas en un mismo bol, y batimos hasta que quede todo bien homogéneo. A continuación, es el momento de echar las pepitas de chocolate, reservando algunas para la decoración posterior.
Tercero. Cogemos el molde de Muffins con sus correspondientes envoltorios y los llenamos con la mezcla anterior, prácticamente hasta arriba del todo. Y decimos hasta arriba del todo, porque de no ser así los Muffins no subirán hasta adquirir su verdadera forma, sino que se quedarán para hacer cupcakes. Después de verter el contenido, echad por encima algunas pepitas de chocolate. Los metemos al horno, y ya sabéis que dependiendo de cada uno será una temperatura u otra. En el nuestro tuvimos que bajar la potencia a 100º, y solo calentando por abajo, aunque anteriormente lo habíamos puesto por ambos lados. Lo hemos tenido que hacer así, porque al ser tan pequeños los Muffins y ser nuestro horno tan potente hemos tenido que hacerlos de forma especial. Si el vuestro es nuevo y va perfectamente, entonces dejadlo en 180º.
Aquí tenemos nuestras pequeñas creaciones. La verdad es que no nos las esperábamos tan ricas y jugosas. Con un acabado impecables y una imagen que incitaba a no para de comerlas.
La razón principal por la que decidimos hacer esta receta, fue gracias a una quedada de chicas, que como ya sabéis el chocolate y el dulce no puede faltar. Así que los compramos en el supermercado, y al estar tan ricos, dijimos «… tenemos que aprender a hacerlos». Y bueno, de lo dicho al hecho, tenemos esta entrada del blog.
Tiene una textura parecida al del bizcocho, así que podríamos decir que son como pequeños bocados. Además, como tienen esas pepitas de chocolate en su interior, son como una sorpresa más para el paladar.
Tanto para la merienda, como para el desayuno; tanto para niños, como para adultos; cualquier momento es válido para estos pequeños. Os aconsejamos además que los repartáis, porque no hay nada más bonito que dar estos regalitos a vuestros seres queridos.
Esperamos que os haya gustado esta nueva receta y por favor no dudéis en comentarla. También deciros que estamos presentes en infinidad de redes sociales: Twitter, Facebook, Pinterest, etc., (en la columna de la derecha) y nos gustaría teneros allí también. Os esperamos en la próxima, aquí, en Recetas de Azúcar y Orégano.
Texto e Imágenes: Propias
14 Comentarios
Ricas magdalenas!! y de chocolate, ideales para un buen desayuno o merienda!!, me guardas unas poquitas??Bs.
julia y sus recetas.
Julia a ti te guardo estas y tantas como quieras jajajaja
Muffiiiiins para merendar… hmmm… ains con un cafelito 🙂 Me apunto, mandame un par de ellas s'il te plait 😉 jajajaj
Cocina de emergencia – http://cocinadeemergencia.blogspot.com
¿Cuantas te mando Joan, una docena o dos? jajajaja
tienen que estar buenismas estas madalenas rellenas, perdona pero es que eso de muffins no se porque pero me suena a chino.
Bueno técnicamente no están rellenas, simplemente tienen pepitas de chocolate, pero nos alegra que te guste.
Ya estoy aqui, me gusta lo que he visto hasta ahora y aqui me quedo de seguidora……
mmmm…….. que ricos….!! me encantan y de chocolate no te quiero ni contar……..
Con tu permiso me apunto la receta
Besos
Bienvenida Mayte, ¡qué ilusión que hayas decidido acompañarnos! Esperamos seguir sorprendiéndote.
Qué ricas y qué buena pinta. Me llevo la receta con tu permiso.
Besos¡
Toda tuya ^^
Menuda recetica más rica¡¡¡¡ Ya siento el retraso en conoceros, pero por asuntos personales, he estado desconectada de la "blogosfera" un tiempo….Me habéis alegrado el día con vuestras palabras¡¡¡ da gusto encontrar comentarios así¡¡¡ Y vuestro blog, de modesto nada…está genial¡¡¡¡¡ Y las fotos, mucho mejores que las mías¡¡¡¡ Esa es una asignatura pendiente que tengo…Así que nada, a partir de ahora, intentaré volver a mi rutina culinaria, y que estemos en contacto¡¡¡¡ Saludos¡¡¡
¡¡¡¡¡LAURA BIENVENIDA!!!!! Y las fotos… nada, las nuestras tampoco son nada del otro mundo. Espero verte por aquí más a menudo, y ten por seguro que nosotr@s también te visitaremos.
Querida azúcar, me dirijo a ud, porque lo que hoy se propone en el blog tiene que ver más con la parte que le toca a ud que a su compañero orégano y me dirijo para comentarle que su propuesta me parece sugerente y tentadora. Sugerente por esas pequeñas gotitas de chocolate a modo de perlas negras y tentadora porque hayá donde hay chocolate… hay tentación. Con su permiso me llevo la receta esperando ponerla a prueba en la mayor brevedad posible, gracias por su gentileza que ha tenido a bien traernos esta propuesta ( ando yo muy decimonónica hoy…) Bss y lo dicho… me llevo la receta.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA me encantan tus comentarios Cocina con vistas jajajajajajaja, es que son geniales, ojalá siempre me encontrara con estas maravillas lingüísticas.