Sin categoría

Muffins de chocolate

27 octubre, 2013
Muffins de chocolate

   Quien haya viajado a Reino Unido habrá visto que en los supermercados lo que más abunda son los dulces. Los ingleses no se caracterizan por seguir una dieta sana y equilibrada, sino que se rinde un cierto culto al azúcar. No queremos convertirnos en unos adict@s a este oro blanco, pero sí que es cierto que algunas veces apetece. Por ello, hoy os traemos un típico dulce inglés, los famosos  Muffins de chocolate.

   Muchos diréis qué es esa moda de llamarlos Muffins, cuando toda la vida han sido magdalenas. Pues bien, existe una razón y es que aunque en apariencia sean como las magdalenas españolas de toda la vida, en su receta y sabor son bien distintos. Pues los Muffins son más jugosos y compactos.
Muffins de chocolateINGREDIENTES: 
  • 230g de harina (el equivalente a un vaso de cristal de toda la vida).
  • 50g de cacao (podéis echar más o menos dependiendo de si lo queréis con mucho chocolate o con menos).
  • 150g de azúcar.
  • 1 sobre de levadura.
  • 80g de aceite.
  • 2 huevos.
  • 2 yogures naturales.
  • Pepitas de chocolate.
  • Esencia de vainilla.
  • Sal (una pizca).
* Con estas medidas salen alrededor de unos 12 Muffins. 
Primero. Mezclamos por un lado los ingredientes secos (harina, azúcar, levadura, cacao y sal) y por otro, los ingredientes líquidos (aceite, yogur, esencia de vainilla – a no ser que sea azúcar avainillado- y los huevos).
Muffins de chocolate

Segundo. Después unimos ambas mezclas en un mismo bol, y batimos hasta que quede todo bien homogéneo. A continuación, es el momento de echar las pepitas de chocolate, reservando algunas para la decoración posterior.
Muffins de chocolate
Tercero. Cogemos el molde de Muffins con sus correspondientes envoltorios y los llenamos con la mezcla anterior, prácticamente hasta arriba del todo. Y decimos hasta arriba del todo, porque de no ser así los Muffins no subirán hasta adquirir su verdadera forma, sino que se quedarán para hacer cupcakes. Después de verter el contenido, echad por encima algunas pepitas de chocolate. Los metemos al horno, y ya sabéis que dependiendo de cada uno será una temperatura u otra. En el nuestro tuvimos que bajar la potencia a 100º, y solo calentando por abajo, aunque anteriormente lo habíamos puesto por ambos lados. Lo hemos tenido que hacer así, porque al ser tan pequeños los Muffins y ser nuestro horno tan potente hemos tenido que hacerlos de forma especial. Si el vuestro es nuevo y va perfectamente, entonces dejadlo en 180º.
Muffins de chocolate
   Aquí tenemos nuestras pequeñas creaciones. La verdad es que no nos las esperábamos tan ricas y jugosas. Con un acabado impecables y una imagen que incitaba a no para de comerlas. 
  La razón principal por la que decidimos hacer esta receta, fue gracias a una quedada de chicas, que como ya sabéis el chocolate y el dulce no puede faltar. Así que los compramos en el supermercado, y al estar tan ricos, dijimos “… tenemos que aprender a hacerlos”. Y bueno, de lo dicho al hecho, tenemos esta entrada del blog.
Muffins de chocolate
   Tiene una textura parecida al del bizcocho, así que podríamos decir que son como pequeños bocados. Además, como tienen esas pepitas de chocolate en su interior, son como una sorpresa más para el paladar.
Muffins de chocolate
  
    Tanto para la merienda, como para el desayuno; tanto para niños, como para adultos; cualquier momento es válido para estos pequeños. Os aconsejamos además que los repartáis, porque no hay nada más bonito que dar estos regalitos a vuestros seres queridos.
Muffins de chocolate
   Esperamos que os haya gustado esta nueva receta y por favor no dudéis en comentarla. También deciros que estamos presentes en infinidad de redes sociales: TwitterFacebookPinterest, etc., (en la columna de la derecha) y nos gustaría teneros allí también. Os esperamos en la próxima, aquí, en Recetas de Azúcar y Orégano.

Texto e Imágenes: Propias

También te podría interesar

14 Comentarios

  • Reply Julia Romero 27 octubre, 2013 at 15:46

    Ricas magdalenas!! y de chocolate, ideales para un buen desayuno o merienda!!, me guardas unas poquitas??Bs.
    julia y sus recetas.

  • Reply Joan R. López 27 octubre, 2013 at 16:40

    Muffiiiiins para merendar… hmmm… ains con un cafelito 🙂 Me apunto, mandame un par de ellas s'il te plait 😉 jajajaj

    Cocina de emergencia – http://cocinadeemergencia.blogspot.com

  • Reply j.mascaro 27 octubre, 2013 at 19:57

    tienen que estar buenismas estas madalenas rellenas, perdona pero es que eso de muffins no se porque pero me suena a chino.

    • Reply Azúcar y Orégano 27 octubre, 2013 at 23:15

      Bueno técnicamente no están rellenas, simplemente tienen pepitas de chocolate, pero nos alegra que te guste.

  • Reply Mayte Garcilles Garcilles 27 octubre, 2013 at 20:39

    Ya estoy aqui, me gusta lo que he visto hasta ahora y aqui me quedo de seguidora……
    mmmm…….. que ricos….!! me encantan y de chocolate no te quiero ni contar……..
    Con tu permiso me apunto la receta
    Besos

    • Reply Azúcar y Orégano 27 octubre, 2013 at 23:16

      Bienvenida Mayte, ¡qué ilusión que hayas decidido acompañarnos! Esperamos seguir sorprendiéndote.

  • Reply The Colour Lab 29 octubre, 2013 at 14:14

    Qué ricas y qué buena pinta. Me llevo la receta con tu permiso.
    Besos¡

  • Reply Laura- Mi diario de Recetas Y Repostería Creativa 29 octubre, 2013 at 20:28

    Menuda recetica más rica¡¡¡¡ Ya siento el retraso en conoceros, pero por asuntos personales, he estado desconectada de la "blogosfera" un tiempo….Me habéis alegrado el día con vuestras palabras¡¡¡ da gusto encontrar comentarios así¡¡¡ Y vuestro blog, de modesto nada…está genial¡¡¡¡¡ Y las fotos, mucho mejores que las mías¡¡¡¡ Esa es una asignatura pendiente que tengo…Así que nada, a partir de ahora, intentaré volver a mi rutina culinaria, y que estemos en contacto¡¡¡¡ Saludos¡¡¡

    • Reply Azúcar y Orégano 30 octubre, 2013 at 22:39

      ¡¡¡¡¡LAURA BIENVENIDA!!!!! Y las fotos… nada, las nuestras tampoco son nada del otro mundo. Espero verte por aquí más a menudo, y ten por seguro que nosotr@s también te visitaremos.

  • Reply Cocina con vistas 29 octubre, 2013 at 22:28

    Querida azúcar, me dirijo a ud, porque lo que hoy se propone en el blog tiene que ver más con la parte que le toca a ud que a su compañero orégano y me dirijo para comentarle que su propuesta me parece sugerente y tentadora. Sugerente por esas pequeñas gotitas de chocolate a modo de perlas negras y tentadora porque hayá donde hay chocolate… hay tentación. Con su permiso me llevo la receta esperando ponerla a prueba en la mayor brevedad posible, gracias por su gentileza que ha tenido a bien traernos esta propuesta ( ando yo muy decimonónica hoy…) Bss y lo dicho… me llevo la receta.

    • Reply Azúcar y Orégano 30 octubre, 2013 at 22:41

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA me encantan tus comentarios Cocina con vistas jajajajajajaja, es que son geniales, ojalá siempre me encontrara con estas maravillas lingüísticas.

    Responder

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.