Sin categoría

Pimentada

13 agosto, 2013
Pimentada

   Sentimos el retraso, pero estamos trabajando en verano y prácticamente no hemos podido tocar el blog. Cosa que nos apena muchísimo, pero por fin hemos tenido tiempo y os mostramos esta receta tan fresquita y veraniega. De nuevo, el elemento estrella es el pimiento. Y os preguntaréis, ¿por qué? Pues las razones son muy sencillas: porque nos encanta y porque te permite una gran variedad de platos. Así que hoy os mostramos la receta de la Pimentada.

   Quizás algun@s no conozcáis esta receta, pero se como mucho en Andalucía. Como en gran parte del año, nuestra comunidad está prácticamente colapsada por el calor, nuestros antepasados tuvieron que ingeniar platos que les ayudase a contrarrestar los efectos del sol. De ahí esa variedad de ensaladas y aliños que crearon y que hoy en día son platos típicos de la región.
INGREDIENTES: 

Pimentada
  • 6 pimientos rojo.
  • 1cebolla.
  • 2 tomates.
  • 2 latas de atún o de melva.
  • Sal.
  • Aceite.
  • Vinagre
*Estos ingredientes dan pie a un cuenco bastante grande, que os puede durar mucho tiempo.
Primero. Después de haber lavado bien los vegetales, posamos los tomates y los pimientos encima de la bandeja del horno y los asamos. A una temperatura de 180º y dándoles la vuelta de vez en cuando, para que se doren por todas partes.
Pimentada
Segundo. Mientras se va asando los tomates y los pimientos, aprovechamos para cortar la cebolla entera en tiras, como aparece en la imagen.
Pimentada
Tercero. Como veis este es el aspecto que deben tener cuando estén bien asados. Quemaran mucho, así que dejan unos minutillos para que se enfríen un poco, pero no mucho, porque sino a la hora de quitar la piel será más difícil.
Pimentada
Cuarto. Les quitamos la piel por completo. Si os dais cuenta, los pimientos y el tomate han dejado caer un jugo, no lo tiréis, porque lo usaremos más tarde. En esta foto sale con pepitas, pero luego lo colaremos.
Pimentada
Quinto. Cogemos un bol y vamos echando una capa de cebolla, otra de pimientos y otra de tomate, todo en tiras. Si queréis, echad también el pimiento o la melva. Recordad que para la Pimentada no es necesario esto, pero le da un sabor muy rico.
Pimentada
Sexto. Luego cogemos y aliñamos con aceite, vinagre y sal al gusto. Después, cogemos ese juguillo que desprendieron los pimientos y los tomates y lo añadimos.
Pimentada
   Y ¡voilá!, ya tenemos nuestro aliño, estupendo para acompañar tanto a pescados como a carnes, o incluso solo. Además, os damos un consejo, cuanto más tiempo lo dejéis macerar, mucho más rico.
Pimentada
   Esperamos que os haya gustado esta nueva receta y por favor no dudéis en comentarla. También deciros que estamos presentes en infinidad de redes sociales: TwitterFacebookPinterest, etc., (en la columna de la derecha) y nos gustaría teneros allí también. Os esperamos en la próxima, aquí, en Recetas de Azúcar y Orégano.
Texto e Imágenes: Propias

También te podría interesar

4 Comentarios

  • Reply Alberto Iosune 13 agosto, 2013 at 12:25

    Qué maravilla! Hace tiempo que tengo ganas de hacer una ensalada con pimientos asados pero nunca me atrevo. Me ha encantado vuestra receta!

    • Reply Azúcar y Orégano 13 agosto, 2013 at 20:27

      ¡Qué bien! Como nos gusta que os encante, además que vosotr@s también sois del sur, y seguro que os encanta esta receta.

  • Reply Maribel Ramis 13 agosto, 2013 at 21:09

    En casa nos encantan los pimientos también y ahora apetecen mucho porque como bien dices se permiten una gran variedad de platos. Se ve muy rico el plato. Un saludo

    • Reply Azúcar y Orégano 14 agosto, 2013 at 14:56

      Hola Maribel, pues te animamos a que hagas este plato, porque seguro que te encantará.

    Responder

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.