La receta que hoy os traigo es muy sencilla y fácil de elaborar. Además, viene genial para estas fechas en la que el sol ya empieza a salir y por tanto, el calor también. Os presento las famosas patatas aliñadas de Cadiz.
Realmente se trata de una elaboración muy típica en todos los bares de Cádiz (Andalucía), donde es apodada cariñosamente como «papas aliñás». Y al ser una receta gaditana, uno de sus ingredientes tiene que ser, sí o sí, el vinagre de Jerez.
INGREDIENTES:
-
Una lata de atún en aceite de oliva (también vale la ventresca).
-
2 patatas.
-
1/2 cebolla (normalmente se usa la blanca, pero para darle un toque de color, yo he optado por la morada).
-
Perejil.
-
Sal.
-
Aceite de oliva.
Algunas veces también podréis encontrar esta receta elaborada con huevo duro, pero este ingrediente es opcional.
1º. Ponemos las patatas a cocer durante unos 20 minutos sin quitarle la piel. Mientras, vamos troceando la cebolla y el perejil. El corte puede ser en juliana o en cuadraditos, como queráis, es un poco al gusto.
2º. Una vez cocidas las patatas, las partimos y las echamos en un cuenco. A continuación, vertemos la cebolla y el perejil también troceados. Por último, echamos el atún.
3º. Luego maceramos con sal y aceite de oliva, sin olvidaros del vinagre, pues este ingrediente le da el toque perfecto al aliño. Echamos dos cucharadas de vinagre de Jerez, removemos bien y ya tendríamos listas nuestras patatas aliñadas.
Como podéis observar se trata de un plato sencillísimo, que no os llevará más de 30 minutos elaborarlo y encima contundente gracias a la patata. Muchas veces yo como la caballa con esta ensalada de acompañamiento.
6 Comentarios
Deliciosas, se ven divinas. Gracias por la receta, me vendrá estupendamente!!!
Gracias Mary, es una receta simple y que siempre apetece.
Hola Orégano: Si señor…Pero yo en lugar de perejil, le pongo orégano fresco…como ves sin proponermelo te hago un pequeño homenaje…
JAJAJAJAJAJAJA nos ha encantado Cocina con vistas, eso sí que es tener nuestro blog en mente, muchas gracias por ese gran comentario ^^
Me encantan estos platos tan ricos y fáciles, ademas para el calor son estupendos.
Aprovecho para invitarte a participar en el concurso que he organizado que es muy divertido y solo hay que proponer una idea de receta, el premio es genial, si te apetece pasate por mi blog y lo miras.
Un beso y buen finde
Ahora mismo vamos a verlo Mari, muchas gracias por avisarnos.