Para los desayunos, para las meriendas, como postre después de alguna comida, es decir, para cuando queráis. Así es la receta que hoy os traigo, unas deliciosas galletas de leche condensada, fáciles de elaborar y muy diferentes de las que solemos consumir.
No hay nada como experimentar con nuevas recetas, así es como encontré estas galletas. Siempre hago las mismas, o bien las de mantequilla o las de pepitas de chocolate. Era hora de cambiar y estas galletas de leche condensada han venido en el mejor momento.
INGREDIENTES:
-
2 huevo.
-
200g de leche condensada.
-
100g de mantequilla.
-
50g de azúcar.
-
1 cucharada de azúcar avainillado.
-
300g de harina (y tened más para amasar).
También usaremos un tenedor para dar forma a nuestras galletas.
1º. En un recipiente batimos el huevo y le añadimos los azúcares, la leche condensada, la mantequilla y la harina. A pesar de que he dicho que solo tomaremos 300g de harina, iremos añadiendo cuanto necesitemos, hasta que formemos una masa que no se nos pegue a las manos. Una vez hecha la masa, haremos una pelota con ella y la envolveremos en papel transparente para dejarla reposar en el congelador durante unos 30 minutos.
2º. Sacamos del congelador y vamos cortando trozos de la masa en pequeñas bolitas, que posaremos en la bandeja del horno. Mientras, ponemos a precalentar el horno a 150º. Las formas que haremos en las galletas será como de ondulaciones. Esto se consigue mojando un poco el tenedor en agua y presionando el cubierto sobre la bola, hasta que se aplane y consigamos la silueta del tenedor.
3º. Una vez tengamos hechas las formas, cogemos otro huevo y lo batimos. Con la mezcla pintamos las galletas y después las metemos al horno, durante unos 15 minutos o bien, hasta que veáis que se empiezan a dorar por los lados.
Como veis, así quedan estas pequeñas galletas, deliciosas, con sabor a leche condensada. Su tamaño hace que sea posible comerlas en cualquier momento, ya sea de picoteo, como pastas para la merienda, para el desayuno. Cualquier momento es perfecto.
24 Comentarios
Parece que nos ponemos de acuerdo con la leche condensada! 🙂
Os han quedado con una pinta estupenda!
Un besote enorme!
No me lo puedo creer, jajajajaja, si es que las grandes mentes siempre piensan de la misma forma 😛
Muchas gracias Ingeniera de Cupcakes, siempre son bienvenidos tus comentarios.
Tienen una pinta estupenda, pero esto para mis michelines sería como… el premio gordo?? jajajaj
Un día es un día Nissi
Están diciendo cómeme!!!, me las apunto para hacerlas una día. me encantan todos los dulces que llevan leche condensada, así que estas galletas creo que también me gustaran
Besos
Apunta Ana, apunta, jajajaja, están muy buena, y si te gusta la leche condensada, con más motivo tienes que hacerlo.
Me han encantado estas galletas, con lo que a mi me gustan….Pero me gustaría preguntarte con estas cantidades más o menos cuántas galletas te han salido, ya que en casa sólo somos dos y así me hago una idea por si tengo que poner menos ingredientes. Un besote.
25 galletas me salieron pero pequeñas, es decir, los ingredientes que hemos puesto son excelentes para pocas personas. Porque en nuestra casa tampoco somos muchos y nos pasa igual que a ti.
Muchas gracias, en mi casa 25 galletas acampañadas de un café duran un suspiro. Un beso.
De nada Amparo, para eso estamos ^^
Unas galletitas muy ricas, ya sabes que en mi casa las galletas caseras gustan mucho, estas tambien las he probado y repetido varias veces. Te han quedado geniales. Bs.
Julia y sus recetas.
En nuestra casa igual, se las comen con la mirada, y más con lo pequeñas que son.
Pues bien ricas deben estar! Y bien sencillitas!
Así es, ricas y fáciles de hacer.
Lo único malo de las galletas es que son un vicio!!! Menuda pinta!!! 🙂
Gracias chic@s, son un vicio, una perdición…
Galleeeeeetas, que delicia tengo que probarlas. Me quedo por aquí, me gusta lo que veo.
Besotes
Bienvenida Lourdes, espero que te guste mucho nuestro blog y que nuestras recetas te agraden
uooo que buenas tienen que estar. esta receta me la apunto ^^
un beso 🙂
Gracias Book Guardian por tu comentario, nos alegra que te gusten.
Para merendar esta tarde me voy a llevar unas cuantas!!!!
Golosa que es una y no lo puede evitar, ¡qué le vamos a hacer!
Un beso!!
María
Tantas como quieras jajajaja
una palabra EXQUISITAS!!!! las hice ayer tarde y han sido un éxito
¡¡¡QUÉ BIEN!!! Para la próxima pon tu nombre, así sabremos cómo te llamas ^^