Continuamos con nuestra tendencia del hojaldre y de los mini bocaditos de dulces. Esta vez hemos optado por las mini palmeritas, tan minis como las fresas que podéis observar en la imagen. Lo mejor de todo es lo fácil que resulta hacerlas.
INGREDIENTES:
-
1 huevo.
-
1 paquete de masa de hojaldre.
-
1/3 de taza de leche.
-
Azúcar.
-
1/3 de vaso de agua.
*El azúcar y el agua son opcionales, puesto que también podéis usar miel. Además os aconsejamos tener algo de harina para tratar el hojaldre.
1º. Extendemos con cuidado y por completo la masa de hojaldre. El kit de la cuestión está en cortar la masa en tiras largas rectángulares, las cuales espolvorearemos con azúcar. Después enrollamos por un extremo hasta la mitad de esa tira y luego el otro extremo. Una vez enrollado por completo, partimos las tiras en tantos trozos como queramos. Si veis que el hojaldre es poco manejable, usad la harina.

2º. Las colocamos encima de la bandeja del horno y batimos el huevo con la leche, después pintamos las mini palmeritas para que cojan una tonalidad apropiada. Luego las metemos en el horno a 180º tanto por arriba como por abajo. El tiempo es lo de siempre, depende de cada horno, así que estad atentos.
3º. Mientras se hacen las mini palmeritas hacemos una especie de almíbar, calentamos un poco de agua y le añadimos dos cucharadas de azúcar, hasta que se quede una sustancia translúcida. Ésta se aplicará después para poner brillantes nuestras creaciones.
Y ¡voilá!, ya tenemos nuestras mini palmeritas.
20 Comentarios
Que ricas las palmeritas, con el hambre que tengo ahora… Pásate cuando quieras por mi blog, te he dejado un regalito. Besos
http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/2013/05/nuevo-premio.html
¡¡¡MUCHAS GRACIAS CAROL!!!! Por ese magnífico regalo, no sabes como te lo agradezco, y sobre todo nos alegramos de que te guste esta nueva receta.
Que palmeritas mas ricas, al ser tan pequiñitas habrá que comerse 3 o 4 para quedarse satisfecha… Yo me las comería todas. Bs.
Julia y sus recetas.
3 o 4… y más, lo bueno que tiene al ser tan pequeñas, (aparte de que te salen muchas), que si te entra un antojillo pues te comes una y listo.
Me encantan las palmeritas, y casi todo lo que se hojaldre, me tomo unas
Así que te gusta el hojaldre, pues tendremos que hacer más a menudo recetas con ello ^^
Para el café, el desayuno merienda… hmmm
Exacto para todo jajajaja
No descansáis ningún día?
Me encantan, pero son un pecado, no soy de dulces pero las palmeritas son mi debilidad !!
jajajaja, aunque no lo creas si descansamos, pero esto que hemos creado hoy, lo siento pero es una cosa que teníamos que compartir de forma inmediata jajaja. Nos alegramos de que te encanten las palmeritas, así que te las dedicamos.
Qué ricas os han quedado, me encantan los duces de hojaldre………..Besos
http://angiazucarycanela.blospot.com
Muchas gracias Angie, pues intentaremos preparar más para que así nos visitéis por aquí.
Ufff, el hojaldre junto con el chocolate son mi perdición, me encanta como te quedaron, ahora que vuelve el frío a estas las acompañaba yo con una buena taza de choco caliente y no paraba. jajjaja
Saludos de Un bocado de cielo
jajajaja, pues tenemos preparadas unas recetas de hojaldre con chocolate, así que estate atenta, porque seguro que te encantarán.
Deliciosas y fáciles… si señor.
Como marca nuestra filosofía, jajajaja
Sencillo y delicioso! En nuestro blog te hemos dejado un premio Liebster Award porque nos encanta el tuyo! http://www.danzadefogones.com/2013/05/mas-premios.html
Un beso!
¿En serio? ¡¡¡Ohh que ilusión!!!! Allí vamos.
Hmmmmmmm Que rico..!!!!! Te sigo 🙂 Feliz semana..! 🙂
Bienvenida Idolidia, gracias por pasarte y esperamos que nuestras recetas te gusten mucho mucho.